Un ataque contra la ciudad de Limán mata a ocho personas
El lanzamiento de bombas de racimo a manos de Rusia ha dejado víctimas civiles, según la Fiscalía de la región de Donetsk
Un ataque con bombas de racimo, la polémica munición que EE UU suministrará a Ucrania, ha dejado este sábado al menos ocho muertos y más ... de una docena de heridos en la ciudad de Limán, en el este del país. Todas las víctimas eran civiles que, según ha informado la Fiscalía de la región de Donetsk, visitaban un mercado levantado en la calle cuando se produjo el bombardeo ruso. Los proyectiles han sido disparados desde un lanzacohetes Smerch en torno a las 10.00 horas.
Publicidad
Noticia Relacionada
Rusia acusa a EE UU de «provocación» por suministrar bombas de racimo a Kiev
La ciudad de Limán, que destaca por ser un importante cruce ferroviario, fue recuperada en octubre por el Ejército de Kiev. En el bombardeo resultaron «dañados» una casa y un comercio. «Los terroristas rusos continúan atacando a la población civil. ¡Todos sus crímenes están cuidadosamente documentados!», ha denunciado el director de la Administración militar ucraniana para Donetsk, Pavlo Kirilenko.
Horas antes, la noche del viernes, murieron dos personas en un bombardeo lanzado por las fuerzas de Kiev contra la ciudad de Oleshki, ocupada por Rusia, en el sur de Ucrania.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión