Ver 9 fotos
Alegría en las administraciones asturianas que han vendido el Niño: «Este es otro regalo más»
La región se queda con varios décimos dotados con el segundo y el tercer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño
E. C.
Lunes, 6 de enero 2025, 14:48
La suerte no empapa este año Asturias, pero sí la salpica, gracias a algún décimo agraciado con la lotería del Niño. En Navia, en la calle Doctor Calzada número 15, están de celebración, ya que vendieron una papeleta del segundo premio que habrá alegrado la mañana a su dueño, con 75.000 euros. El responsable del punto de venta, Jesús Carbajales, festejaba la fortuna, aunque reconocía que «haría más ilusión que fueran más».
Publicidad
Nada se sabe por allí del premiado y tampoco se sabe nada en Llanes, donde vendieron dos décimos del tercer premio, es decir, repartieron 50.000 euros. «Suponemos que se habrá llevado ambos el mismo cliente», contaba Miriam Pérez, al tiempo que confesaba la «ilusión» que sentía por estar repartiendo suerte. «El año pasado dimos el Gordo de Navidad y este año, este. Solo llevamos tres años y ya dimos tres premiazos».
La administración de lotería de Hipercor, en el barrio avilesino de La Carriona, vendió para la lotería del Niño un décimo del número 66777 premiado con 25.000 euros. Al ser festivo, la administración, en la que están empleadas tres personas, se encontraba cerrada. Uno de sus trabajadores, Miguel Ángel Alonso Treceño, mostraba su satisfacción por haber repartido este premio y recordó que «está libre de impuestos por ser menor de 40.000 euros, algo muy importante». Sin idea de a quién ha ido a parar este dinero, sí tenía claro que «el 7 se nos acabó rápido y eso hizo que la gente pidiera muchos de los que salen de máquina». Se da cuenta de haber visto este número «pegado en la estantería, pero no sé quién lo llevó».
1 /
Escuchó el número premiado mientras desenvolvía los regalos de Reyes con sus hijas y consideró que para él «este es otro regalo más», por lo que le ha pedido «al nuevo año seguir repartiendo dinero a la gente».
Esta administración, que tiene muchos clientes fijos de la zona y aquellos que aprovechan para hacer la compra en el centro comercial, ya dio un tercero del Gordo de Navidad hace diez años.
La sensación de éxito se repetía en Grado, donde vendieron un décimo del tercero (25.000 euros), que no saben adónde habrá ido a parar. «Tenemos mucha alegría y muchos nervios, esto nos viene muy bien», comentaba Victoria Marina Sarasola, al frente de la administración de la plaza General Ponte, 12.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión