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El Golf GTE mantiene su estética clásica de corte deportivo con el logo de VW iluminado. EC.

El Golf GTE con 272 CV y 130 kms de autonomía eléctrica

Más rápido que un GTi, con etiqueta CERO y todo un deportivo

Martes, 15 de julio 2025, 19:12

El Golf GTE se distingue de su predecesor por unos nuevos grupos ópticos que utilizan tecnología LED Matrix y LED 3D respectivamente de serie. Su luz es más potente y pueden iluminar una distancia de hasta 550 metros. El lototipo de VW va iluminado y la carrocería se puede elegir en 10 colores diferentes con llantas de serie de 17 o de 18 pulgadas en opción.

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En el habitáculo destaca el sistema de información y de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 12,9 pulgadas. Los controles del sistema de climatización ahora van retroiluminados.

Los asientos son de corte deportivo y van tapizados con una tela a cuadros en tonos azules que van a juego con la decoración del vehículo.

Un deportivo mítico en versión híbrida enchufable muy divertido de conducir

En el apartado mecánico el motor dispone de una potencia de 272 CV, supera en 27 CV. al mítico GTI y su aceleración se cifra en 6,6 segundos para hacer el 0-100. Este aumento de potencia se consigue gracias a un motor de gasolina turboalimentado con cuatro cilindros y 1.5 litros que entrega 177 CV. frente a los 150 CV. de antes. El motor eléctrico es también más potente con 116 CV frente a los 109 del anterior.

El Golf GTE pasa de tener una batería de 13 kWh a nada menos que 25,7 kWh. Un incremento de capacidad que no afecta al peso del vehículo, pues mantiene sus 1.670 kilos en orden de marcha.

La batería permite una autonomía en modo 100% eléctrico de 131 kilómetros, lo que le otorga la etiqueta CERO.

La capacidad de recarga de la batería se puede realizar en corriente continua con una potencia de hasta 40kW, esto implica que puedes pasar del 0 hasta el 80% de capacidad de carga en menos de media hora. Se puede realizar la recarga en corriente alterna de hasta 11 kW, cuando antes era de 3,7 kW.

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El Golf GTE tiene unas medidas compactas de 4,2 metros de longitud, por 1,79 metros del ancho y 1,47 metros de alto. Su batalla alcanza los 2,63 metros, con una habitabilidad interior bastante buena para un vehículo de poco más de cuatro metros. En el maletero entran 273 litros de carga en orden de marcha. En cuanto a prestaciones su velocidad máxima declarada es de 230 kms/h. con un consumo combinado de 0,4 litros cada 100 kilómetros, teniendo en cuenta la autonomía eléctrica, y que una vez que se acaba la batería el consumo medio es de unos 5,8 litros circulando en modo ECO y a las velocidades máximas permitidas. En definitiva, el Golf GTE es un modelo muy a tener en cuenta si queremos deportividad y realizar recorridos en modo eléctrico de corto y mediano recorrido con un coste de utilización muy bajo y las ventajas de la etiqueta CERO. Todo ello por un precio oficial de 49.240 euros.

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