El fallo que puede llevar a pagar una multa a pesar de pasar la ITV
Se trata de una revisión que están obligados a pasar todos los vehículos de más de cuatro años
De 80 euros es la multa que te pueden poner a pesar de haber pasado la ITV con resultado favorable. El motivo es no llevar la pegatina que atestigua este aprobado correctamente colocada en el vehículo, es decir, en la parte superior derecha del parabrisas. Un error en el que a veces caen los usuarios, ya sea por un descuido o por desconocimiento.
Publicidad
Recordemos que la ITV es un examen obligatorio que han de pasar todos aquellos vehículos con más de cuatro años de antiguedad. Se trata, por tanto, de un trámite sin el cual no está permitido circular, pues así se comprueba que el vehículo se encuentra en perfectas condiciones para la conducción. A partir de los cuatro años, y hasta los diez, se pasa esta Inspección Técnica cada dos años, tras lo cual la revisión adquiere carácter anual.
Noticia Relacionada
¿Qué comunidad autónoma es la más barata para pasar la ITV?
En el supuesto de que el vehículo no apruebe, el propietario tendrá dos meses de plazo para reparar los fallos que hayan causado el resultado negativo y volver a la estación de ITV para un nuevo examen. Además, hay que tener en cuenta que un resultado desfavorable impide conducir el vehículo, por lo que deberá ser trasladado con una grúa.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión