MINI JCW Experience Máxima emoción
MINI ha organizado en el Circuito de Hakka Ring unas pruebas de conducción con el JCW
La MINI John Cooper Works Experience pone de manifiesto las altas capacidades deportivas que tiene el MINI JCW con todas sus carrocerías. La familia MINI JCW está integrada por cinco modelos que cubren dos segmentos y dos tipos de propulsión: tanto térmica como 100 % eléctrica. Todos los modelos vienen equipados con elementos deportivos de alta gama y características de diseño exclusivas, como son la doble salida de escape trasero, los espectaculares alerones superiores o las pinzas de freno pintadas en color rojo. El MINI JCW en versión Contryman All4 es el más grande la familia, y su capacidad interior se asemeja a la de un SUV deportivo que fija una velocidad máxima de 250 kms/h con una potencia de 300 CV. Es capaz de hacer el 0-100 en sólo 5,4 segundos.
Publicidad
El MINI JCW alcanza una potencia de 231 CV. y su velocidad máxima también es de 250 kms/h, y en este caso tarda 6,1 segundos en alcanzar el 0-100. Con la carrocería Cabrio las prestaciones prácticamente se igualan: la velocidad máxima es de 245 kms/h y la aceleración de 6,4 segundos.
Toda la información de conducción se recoge en la pantalla digital circular que se encuentra situada en el centro del salpicadero, y que se puede configurar como un cuadro de mandos deportivo donde ampliar o reducir el velocímetro o el indicador de revoluciones. Dispone de una leva de cambio con la función BOOST que actuando sobre ella en máxima aceleración aplica toda la potencia disponible durante un corto espacio de tiempo. Esta función aumenta en 20 kW la potencia pudiendo llegar hasta los 258 CV. en la versión JCW eléctrico con 200 kms/h. de velocidad máxima y una increíble aceleración de 5,9 segundos para realizar el 0-100.
MINI ha realizado un estudio para poner en valor la utilidad del coche eléctrico durante todos los días del año. De él se desprende que la utilización media es de tres trayectos diarios con un máximo de 40 kilómetros al día. Al año se realizan de media cinco escapadas que superen los 200 kilómetros, lo que supone menos de un 5% de utilización. El MINI JCW E tiene una autonomía de hasta 355 kilómetros, con lo que puede cumplir todas las necesidades de desplazamiento programando las recargas para los trayectos más largos. Si entramos en el apartado del coste de uso, no tiene rival, porque la recarga media efectuada en un cargador particular tiene un coste de unos dos euros por cada 100 kilómetros. MINI está aplicando la venta por contrato de agencia a sus distribuidores.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión