Renault Arkana E-TECH Híbrido
Renault amplia la oferta mecánica del Arkana con el motor híbrido que ofrece una potencia conjunta de 145 CV
El Arkana va ha ser el producto estrella de Renault en 2021, en tan sólo dos meses se han generado más de 2.000 pedidos sin haber iniciado su comercialización. Uno de cada tres pedidos son de la versión más alta de gama, que se corresponde con la RS Line.
Publicidad
El Arkana es un vehículo con carrocería SUV coupé que cuenta con todas sus motorizaciones electrificadas. La que ahora llega lleva bajo el capó una motor térmico de 91 CV. y otro eléctrico de 36 kW que ofrece una potencia conjunta de 145 CV. Realizando una conducción eficiente, puede realizar más de 80 kilómetros en ciudad sin consumir una sola gota de combustible, empleando el sistema de regeneración de energía que se produce en las frenadas y desaceleraciones. Para ello incorpora la función «Brake» en la caja de cambios automática que equivale a un «eco-pedal» con la cual prácticamente no es necesario actuar sobre el freno y va recargando la batería. En modo exclusivamente eléctrico tiene una autonomías superior a los 5 kilómetros.
El Renault Arkana mide 4,56 metros de largo por 1,57 metros de alto, y su altura disponible al suelo alcanza los 20 centímetros, superior a la mayoría de los crossover del mercado. El maletero tiene una capacidad de 480 litros, ligeramente inferior a la que utiliza exclusivamente el motor térmico, que dispone de 513 litros, por el espacio que ocupa la batería.
En el interior los asientos llevan integrado el reposacabezas al más puro estilo 'baquet' y pueden ir tapizados en tejido Alcántara. Dispone de un total de 26 litros distribuidos para almacenar los más variados objetos. El salpicadero ha sido diseñado en forma de «S», orientado al conductor y con una tablet integrada de 9,3 pulgadas. El volante va forrado en cuero y duplica las principales funciones para tenerlo todo a mano y no desviar la vista de la carretera. La pantalla de instrumentación mide 10 pulgadas.
Después del verano también llegará una versión microhíbrida de 12 voltios con un motor de 1.3 litros y 160 CV. de potencia, y completará la oferta mecánica un híbrido enchufable con 230 CV. de potencia.
Publicidad
El Arkana E-TECH declara un consumo medio de sólo 4,8 litros. El Arkana híbrido enchufable contará con la etiqueta CERO que otorga la DGT, y el resto de la gama lleva la etiqueta ECO.
El Arkana E-TECH tiene un precio inicial de 27.100 euros, y la versión alta de gama RS Line cuesta 31.600 euros. También se puede adquirir mediante la variante «Crédito Multiopción Preference» con una cuota mensual de 179 euros.
Publicidad
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión