Renault presenta un nuevo Clio con un aspecto deportivo y muy moderno. E. C.

Renault Clio con diseño rompedor

Renault muestra cómo será el nuevo Clio que llegará a final de año con un diseño más deportivo

Miércoles, 3 de mayo 2023, 00:24

El Clio es uno de los modelos más emblemáticos de Renault. En los 32 años que lleva en el mercado se han vendido más de 6 millones de unidades en todo el mundo. Ahora llega una nueva generación cuyos pedidos se abrirán en junio y las primeras entregas se realizarán en septiembre.

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El diseño del nuevo Clio es uno de sus principales valores. La parrilla frontal adopta unas dimensiones extraordinarias, con fondo oscuro y perfiles cromados. La firma lumínica es de nueva generación y las luces diurnas se colocan en posición vertical compuestas por 22 LED. Tanto el paragolpes delantero como el trasero son de nuevo diseño y con un carácter más deportivo. En el interior se utilizan materiales reciclados y el cuadro de instrumentos es totalmente digital.

La gama se estructura entorno a tres versiones: Evolution, Techo y Esprit Alpine con cuatro motorizaciones a elegir, incluido un diesel dCi de 100 CV., otro gasolina TCe de 90 CV., y la estrella de la corona que es el propulsor E-Tech Full Hybrid de 145 CV. Este motor acumula más de 150 patentes y se beneficia de la experiencia adquirida por Renault en la Fórmula 1, especialmente en recuperación y regeneración de energía. Su arquitectura híbrida serie-paralelo combina dos motores eléctricos: uno de 36 kW y un HSG (High Voltage Starter Generator) de 18 kW. Además del motor de gasolina de 1.6 litros y cuatro cilindros que genera 94 CV. El grupo propulsor va asociado a una caja de cambios inteligente multimodo sin embrague y una batería de 1,2 kWh. Esta caja de velocidades cuenta con cuatro marchas para el motor de gasolina y dos marchas para el motor eléctrico principal. El motor E-Tech Full Hybrid ofrece hasta 14 combinaciones de funcionamiento entre el motor de combustión y el motor eléctrico para optimizar la eficiencia energética. Todos los arranques se realizan en modo eléctrico, y es posible conducir hasta el 80% del tiempo con energía totalmente eléctrica en ciudad, consiguiendo un ahorro de combustible de hasta el 40% en comparación con un motor de gasolina convencional en ciclo urbano.

El motor TCe 100 GLP es un tricilíndrico con turbo que dispone de una autonomía superior a los 1.000 kilómetros, mientras que el TCe también es un tricilíndrico con turbo que entrega 90 CV y se combina con una caja manual de 6 velocidades. Por último también está disponible la opción diesel con el dCi de 100 CV. y caja manual de 6 velocidades. Este propulsor está especialmente indicado para flotas de empresas por su eficiencia y bajo consumo en carretera.

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