Renault estrena nuevo Kangoo
Renault estrena una nueva generación del Kangoo en versiones Combi y Furgón. El Combi es un turismo con la capacidad de una furgoneta. Los precios a partir de 14.700 euros
El Kangoo es un referente mundial en el segmento de los comerciales para Renault. Desde su lanzamiento en 1997 han vendido más de 4,2 millones de unidades. Ahora le llega el turno a una nueva generación que se presenta más atractiva, espaciosa y tecnológica.
Publicidad
El nuevo Kangoo está disponible con dos tipos de carrocerías: Combi y Furgón. La versión Combi es el equivalente a un turismo con la capacidad de una furgoneta. Viene sin protecciones laterales y con llantas diamantadas de hasta 17 pulgadas. La calandra se ha sobredimensionado con el 'rombo' de Renault en posición central. Tanto los grupos ópticos generales como los antinieblas utilizan luces LED. Un detalle de calidad es que el capó incluye nervaduras, que le hacen más atractivo, y los retrovisores vienen pintados en color negro satinado.
La trasera tiene forma trapezoidal, no es la clásica caja cuadrada, y los pilotos LED se colocan en forma vertical. También monta un difusor de aire en su parte inferior, con un portón de grandes dimensiones.
El interior es similar al de un turismo, con un volante más pequeño que dispone de regulación en altura y profundidad. Una pantalla central digital aglutina todas las funciones de la conectividad.
La capacidad hasta la bandeja es de 775 litros, y abatiendo asientos el volumen alcanza unos increíbles 3.500 litros. Bajando el respaldo del asiento del copiloto conseguimos una longitud interior de 2,7 metros, y además, cuenta con 49 litros adicionales distribuidos entre 14 compartimentos interiores.
Publicidad
Las barras de techo incorporan una barras de techo horizontales que se despliegan y ajustan para formar una baca.
En su interior encontramos cinco tomas de USB y cuatro tomas de 12 V.
Entre las muchas ADAS disponibles destaca la frenada activa de emergencia, y también puede incorporar el Extended Grip que ayuda a mejorar la tracción.
Los motores disponibles son el 1.3 TCe de 130 CV con cambio manual y automático, y el diesel 1.5 Blue dCi con tres niveles de potencia: 75, 95 y 115 CV. los dos últimos con cambio manual de 6 velocidades o automático EDC7.
Publicidad
Los precios de la versión Combi van desde los 18.300 hasta los 20.500 euros.
La principal novedad de la versión Kangoo Furgón es que carece de pilar central, por lo que su accesibilidad de carga mejora notablemente. En su interior se pueden incluir objetos de hasta 3,05 metros de largo. También llegará la versión L2, que es 42 centímetros más larga, después del verano. Los motores son iguales a los de la versión Combi, y los precios van desde los 19.600 hasta los 20.000 euros.
La versión Express Furgón tiene una capacidad de 3,3 metros cúbicos y una longitud de caja de 1,91 metros. El precio de la versión básica es de 14.700 euros.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión