¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El Renault 5 es un coche icónico con un alto componente emocional que revive en formato 100% eléctrico. EC.

El Renault 5 llega a los concesionarios

El R5 es un coche 100% eléctrico que mide 3,92 metros de largo y tiene una autonomía de 410 kms.

Miércoles, 6 de noviembre 2024, 01:00

El R5 es un mito de la automoción mundial, y desde su lanzamiento en 1972 se han vendido más de 9 millones de unidades. En 1980 se realizó la segunda actualización del modelo, y en 1984 la tercera. Ahora renace reconvertido en coche 100% eléctrico, y con muchos detalles que siguen fieles al diseño original.

Publicidad

El nuevo R5 mide 3,92 metros de largo por 1,50 metros de alto, y monta unos impresionantes neumáticos de 18 pulgadas que resaltan con su tamaño compacto. El frontal guarda la estructura original pero modernizado con unas ópticas semicuadrangulares, el rombo de Renault en posición central y un paragolpes rematado en un spoiler inferior de diseño deportivo.

Por la parte trasera los grupos de iluminación se colocan en los costados de forma vertical, y en techo se coloca un alerón superior que integra la tercera luz de freno. En su maletero entran 326 litros de capacidad.

Si pasamos al interior el salpicadero es una reinterpretación de su predecesor, con el guiño moderno de una pantalla digital curvada doble que integra toda la información de conducción y de infoentretenimiento. Dispone de un asistente virtual por voz que mediante el comando «RENO» realiza diferentes funciones, e incluso asociado a la inteligencia artificial con ChatGPT en versión 3.5 aprende de las instrucciones que se le indican. Los asientos son de tipo baquet forrados en tela y réplica del R5 Turbo. El techo puede admitir diferentes sticker, y en total se realizan más de 200 combinaciones de personalización.

El R5 dispone de cuatro modos de conducción seleccionables: ECO, Comfort, Sport y personalizado. Su peso alcanza los 1.449 kilos y se puede elegir con potencias equivalentes a 95, 120 y 150 CV. La autonomía con la batería pequeña es de 312 kilómetros, y con la grande alcanza los 410 kilómetros. Dispone del sistema de carga bidireccional por lo que mediante un sencillo accesorio se puede enchufar cualquier aparato eléctrico, desde una cafetera a un ordenador. Con el motor más potente hace el 0-100 en 7,9 segundos y puede cargar tanto en corriente alterna como continua

Publicidad

El nuevo R5 tiene un precio inicial para la versión más barata de 25.000 euros sin descuentos, y Renault ha puesto una oferta de comercialización en la cual adelanta la subvención de los 7.000 euros del Plan MOVES III. La promoción con descuentos incluidos es que dando una entrada de 3.000 euros y con una cuota mensual de 95 euros para la opción más económica te puedes llevar un R5 eléctrico a casa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad