¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

El Ayuntamiento de Oviedo «no» se personará por el momento en la operación 'Enredadera'

El alcalde ha confirmado este punto en el pleno celebrado esta mañana en el Salón de Plenos

ROSALÍA AGUDÍN

Jueves, 2 de agosto 2018, 14:08

«No tiene sentido en este momento personarse en la operación 'Enredadera'». Son palabras del alcalde de Oviedo, Wenceslao López, durante el pleno ordinario que tuvo lugar esta mañana en el Ayuntamiento. De esta forma, se incumple la petición que los ediles de Somos realizaron a principios de mes cuando los agentes de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) registraron el edificio de Seguridad Ciudadana y el área de Contratación por un posible amaño en los contratos de Tráfico. Además, el exjefe de la Policía Local, José Manuel López, junto al subinspector responsable del área Técnica resultaron investigados.

Publicidad

El primer edil realizó esta declaración después de que el concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos Luis Zaragoza criticase que la comisión celebrada la semana pasado sobre este tema «no sirvió para dar datos». Asimismo, preguntó si la administración local se iba a personar en la causa para poder obtener «más información» y la respuesta fue clara: «Por el momento, no».

Respecto a este caso, también, se pronunció el edil de Seguridad Ciudadana. Ricardo Fernández anunció minutos antes de que comenzase el pleno que a partir de ahora la plantilla municipal contará con dos personas en el puesto de comisario principal. De esta forma, se «evitará» la situación que está viviendo en la actualidad la Policía Local tras la destitución de José Manuel López.

El pleno por lo demás trató diversos asuntos de la actualidad ovetense como la modificación de la plantilla municipal. Se crearán nueve plazas -cinco más de las previstas-, también se nombró a los nuevos miembros del Consejo Escolar Municipal, el estudio detalle de una parcela entre la calle Rosales y Julio Álvarez Mendo y se acordó por unanimidad que el Ayuntamiento instará al ministerio de Defensa para que mantenga los tiempo de licitación del contrato del 8x8 de los que se beneficiará la fábrica de armas de Trubia.

Menos suerte corrió el Partido Popular. Todas las mociones que presentaron por urgencia -referidas a la creación de un centro de medicina deportiva, el establecimiento de bonificaciones del 75% en la viñeta para los vehículos eléctricos, una mejora de la participación ciudadana y la organización de actividades de voluntariado ambiental- no fueron debatidas al no obtener los apoyos suficientes para su discusión. Ante esta tesitura, el edil popular Francisco Javier García dijo que «sería una sorpresa que los ediles del equipo de gobierno escuchasen a la oposición».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad