¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Cepsa hará el suministo de gasóleo para los edificios municipales

G. D. -R.

OVIEDO.

Domingo, 31 de marzo 2019, 03:30

La situación del suministro de gasóleo para calefacción y agua caliente sanitaria empieza a normalizarse tras varios meses de anomalías y problemas. El Tribunal de Recursos Contractuales ha desestimado el presentado por una de las licitadoras al concurso que había sido excluida y el Ayuntamiento, después de casi cuatro meses, ha podido formalizar la adjudicación del contrato con Cepsa por algo más de 440.000 euros durante los dos próximso años.

Publicidad

La paralización del contrato obligó a la concejalía de Infraestructuras a firmar decenas de contratos menores para tratar de garantizar el suministro para la calefacción de los edificios municipales. Varios colegios de la ciudad -Parque Infantil, Buenavista I o Ventanielles- sufrieron problemas de abastecimiento que les han dejado sin calefacción en días lectivos, incluso este mes.

El problema derivaba de la nueva Ley de Contratos del Sector Público prohibe a las administraciones firmar contratos menores de suministro que sumen por más de 15.000 euros al año con una misma empresa. Con la ley en la mano, el uso muy extendido en el Ayuntamiento -comprar al mismo proveedor en una serie infinita de contratos menores- era claramente ilegal. La norma ha creado problemas en muchas áreas. La Policía Local anda aún entrampada rotando gasolineras para llenar el depósito, después de que un primer contrato quedase desierto; Prensa tiene problemas para contratar campañas publicitarias; y para la calefacción de los edificios municipales ha sido, hasta ahora, un auténtico quebradero de cabeza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad