Beatriz Cid y Sandra Sutil cuelgan sus deseos en el árbol. FOTOS: ALEX PIÑA
Los comerciantes de El Antiguo

«Deseo que el pequeño comercio vuelva a florecer»

Los comerciantes de El Antiguo sortean comidas y cenas en la hostelería del barrio por comprar en sus locales durante las fiestas de Navidad

A. ARCE

OVIEDO.

Martes, 14 de diciembre 2021, 01:25

El pequeño comercio del barrio Antiguo está pasando una mala racha, al menos así lo creen desde la asociación de comerciantes de la zona, ACOA; por eso, soñar es más importante que nunca. Ayer, como ya llevan haciendo desde los últimos años, volvieron a instalar en la plaza del Fontán su 'Árbol de los Sueños', una iniciativa en colaboración con las Concejalías de Economía y Festejos, para «dinamizar» la Navidad en las tiendas del barrio. «Deseo que el pequeño comercio vuelva a florecer», destacó rotunda la presidenta del colectivo, Sandra Sutil, durante el montaje del gran árbol de Navidad.

Publicidad

Este año es ligeramente distinto a los anteriores. Los vecinos podrán colgar sus deseos anotados en un papel en las ramas del abeto, eso sí, la iniciativa viene pareja de un plan de compras en el comercio del casco histórico y sorteos para los consumidores. «Por cada compra igual o superior a 15 euros en los establecimientos de ACOA y del Mercado del Fontán, los participantes optan a una serie de comidas y cenas en la hostelería del barrio», explicó Sutil. Solo deberán dejar los tickets de compra en una urna ubicada a un lado del árbol, que controlará una persona en horario de 11.30 a 14 y de 15.30 a 21 horas.

Una de las primeras en colgar su nota fue Nely Gutiérrez. «Deseo un mañana limpio de injusticias y lleno de solidaridad, trabajo y alegría para los jóvenes». Junto al suyo, pronto comenzaron a aflorar otros mensajes como «deseo salud y prosperidad en nuestras vidas»; «ilusión, amor y felicidad»; y hasta un irónico «deseo dormir».

En total, unos 80 establecimientos del barrio viejo participan en la iniciativa. En palabras de la propietaria de Las Zapatillas del Fontán, Natalia Izquierdo, «es una manera de dinamizar ventas, porque están siendo meses muy raros y las ventas están muy paradas, casi peor que el año pasado».

A pocos metros de allí, en la tienda de telas Casa Germán, Arancha Sánchez aseguró que «el pequeño comercio lo está llevando muy mal» y que la del árbol «es una iniciativa fenomenal para mover a la gente». Eso sí, pidió al Ayuntamiento «que se acuerde un poco más del Fontán, que nos tienen olvidados y prácticamente a oscuras en Navidad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad