«Los españoles combaten dentro del corazón de lo que fabricáis»
El director de Adquisiciones del Mando Logístico del Ejército participa en el Día de las Fuerzas Armadas en la fábrica de armas de Trubia
El centro de Oviedo no ha sido el único lugar donde se ha celebrado el Día de las Fuerzas Armadas. GDELS-Santa Bárbara Sistemas organizó ... un acto interno en la fábrica de armas de Trubia con la asistencia del general José Ramón Pérez Pérez, director de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE).
Publicidad
En nombre del Ejército de Tierra mostró su «profundo reconocimiento a la fuerza del trabajo» que a diario realizan en la factoría de la villa cañonera y habló «pensando en el soldado cuya seguridad depende en gran parte de vosotros». En sus alabanzas enumeró que «los españoles viven y combaten dentro del corazón de lo que fabricáis». También destacó que los profesionales se «resguardan en cada soldadura que realizáis, manejan cada sistema que integráis, se desplazan en los vehículos que fabricáis y combaten con los sistemas de armas que producís; ellos son los que más aprecian vuestro trabajo». «Sois España y por eso hacéis mejor a nuestro país. Los vehículos como el CC Leopardo 2E, el Pizarro, el Castor o el sistema de Artillería SIAC incorporan sistemas donde os reconocemos».
Además, en el interior de cada vehículo portan los «avances tecnológicos que nos permiten al Ejército estar a la vanguardia con otros ejércitos aliados en defensa de nuestra democracia y de nuestros ciudadanos». Esta vinculación no se queda aquí: «Aún nos queda mucho por recorrer y los proyectos del vehículo 8x8 Dragón y el Vehículo de Apoyo a Cadenas VAC son exponentes de ello».
A lo largo del acto se reconoció la dedicación y el compromiso a dos trabajadores, Iván Velázquez Garrido y Alberto José Eusebio Valdés, que cumplieron cuarenta años en la compañía.
«Dimos una gran imagen»
A los actos por el Día de las Fuerzas Armadas se refirió ayer el alcalde, Alfredo Canteli, al hacer una evaluación de esta semana donde «dimos una gran imagen» y agradeció el «comportamiento excepcional de los ovetenses» porque, a pesar de los cortes, no hubo «ni una mala cara ni un problema». «Seguiremos haciendo cosas grandes».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión