Fallece el empresario y profesor de Química Alfonso Rojo a los 85 años
Fue ingeniero industrial, profesor de la Escuela de Minas y presidente de la cadena de distribución textil Rojo Cortés
Alfonso Rojo García-Conde falleció ayer a los 85 años en Oviedo. Fue ingeniero industrial, profesor de la Escuela de Minas y presidente de la cadena de distribución textil Rojo Cortés. Era además un reconocido colombófilo y un vecino muy conocido de la ciudad. Pese a formar parte de la tercera generación de la empresa familiar, Alfonso Rojo estudió Ingeniería Industrial y encaminó su vida laboral hacia la desaparecida Ensidesa. Solo años más tarde, las obligaciones de la empresa que fundó su abuelo, Francisco Rojo Cortés, a finales del siglo XIX, le hicieron dejar la siderúrgica para incorporarse a Rojo Cortés SA, hoy en manos de la sexta generación de la familia y con su sede central en el polígono de Olloniego.
Publicidad
Junto con parte de sus hermanos pilotó el crecimiento de la firma hacia las provincias limítrofes y, especialmente, León, de donde es oriunda la familia. Alfonso Rojo también pudo compatibilizar el mundo empresarial con el universitario, y durante esos años ejerció también la docencia en la Escuela de Minas de Oviedo como profesor de Química, primemo como adjunto y ya en los años 80 como titular.
Casado con Amparo Sempau, y padre de cuatro hijos -Alfonso, Marta, Juan y Rafael- deja 11 nietos también. La capilla ardiente ha quedado instalada en el tanatorio de Los Arenales, donde la familia le despedirá en una íntima celebración de la palabra esta tarde a las cinco de esta tarde. A continuación, recibirá sepultura en el Palacio de Meres.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión