¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Las torres residenciales suman cien viviendas. M. ROJAS

«Gascona es una pata fundamental del proyecto»

La primera planta del complejo hostelero contará con un 'sports bar' y un centro de ocio familiar para completar el mix de usos

J. C. A.

OVIEDO.

Domingo, 19 de agosto 2018, 03:17

Con las dos plantas bajas del 'zócalo' en las que se instalarán Mercadona y el gimnasio de Supera, al proyecto de El Vasco le resta por apuntalar los negocios de ocio y hostelería para el primero de los tableros de 15.000 metros cuadrados cada uno que forman la galería comercial de 45.000 metros que diseño Jovellanos XXI y que nunca obtuvo permiso del Principado.

Publicidad

Desde Gran Bulevar destacan la importancia de la parte hostelera del proyecto, dentro de un mix de usos que pretende esquivar la actual crisis de los centros comerciales. Para la mercantil, ser vecinos de Gascona no es un problema sino todo lo contrario. «Hemos venido a sumar y no a hacer competencia, de hecho, les estamos ofreciendo el poder solucionar problemas que ahora tiene la calle», reconocen fuentes internas con respecto a la polémica con los vecinos a costa del 'mercau de la Gascuña', paralizado por los tribunales.

«Queremos que Gascona crezca como una marca importante para la ciudad y nuestra idea es sumarlos al proyecto», añaden desde Gran Bulevar al tiempo que reconocen contactos con empresarios de la popular calle: «Es una pata importante. queremos ser El Vasco de Gascona». Entre las conversaciones avanzadas por la promotora para llegar a acuerdos con empresas que se interesen por los espacios de la primera planta, explican que la idea es la de contar con un 'sports bar'. «Va a haber un local de este tipo importante, con múltiples pantallas que sea un centro de referencia para los aficionados al fútbol y a todos los deportes», desgranan las fuentes consultadas. Un local «importante» que pretende ser el centro neurálgico en los días de grandes eventos y acontecimientos deportivos.

Otro de los atractivos con los que pretenden dotar al complejo es un centro de ocio familiar, que complemente a los negocios de hostelería. Asimismo, la planta de conexión con la propia calle Gascona e indalecio Prieto quedará convertida en una plaza de uso público, el proyecto habla de unos 15.000 metros cuadrados cedidos al municipio, en lugar de los 12.000 que preveía el anterior proyecto. También de un entorno más amable, sostenible y verde, que la plaza 'dura' incluida en el fracasado proyecto de Vasco XXI.

La idea es «crear cuidad», convertir un agujero en un espacio que sirva de nudo de comunicación con un acensor entre la Cruz Roja y el nivel superior, que una Víctor Chávarri con Martínez Vigil y con atractivo para convertirse en un nuevo punto de referencia comercial y de ocio de la ciudad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad