¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Daniel Parrondo. E. C.
Daniel Parrondo Vocalista Grupo Tekila

«Que uno de los días más grandes de San Mateo cuenten con nosotros sube la autoestima»

«Es nuestra última fiesta multitudinaria del verano. Es especial y desde que comenzamos a participar estamos deseando que llegue»

CARLA VEGA

OVIEDO.

Martes, 20 de septiembre 2022, 01:50

El Grupo Tekila se encargará de poner la nota musical a la noche de los fuegos en Montecerrao. Con el regreso de las fiestas tras la pandemia, la banda vuelve a la capital, un sitio que Daniel Parrondo (Cornellana, 1990), vocalista del grupo, reconoce que es especial para ellos.

Publicidad

-¿Por qué es San Mateo especial para Tekila?

-Es nuestra última fiesta multitudinaria del verano. Antes de la pandemia vinimos unas tres veces ya, y es una satisfacción muy grande para nosotros. Es como ser una atracción más, como si fuésemos famosos. Venían miles de personas entregados desde la primera canción, el paseo de Bombé lleno hasta atrás esperando por Tekila... ¡Como si fuésemos Melendi! Para nosotros es una fiesta especial y desde que comenzamos a participar, cada año estamos deseando que llegue.

-Sois una de las grandes orquestas asturianas, ¿percibís el apoyo de la gente de aquí?

-Este año vienen más orquestas de Asturias, pero sí que nos escribe mucha gente preguntándonos a qué hora empezamos. Creo que hay mucha gente que tiene muchas ganas de ver a Tekila en San Mateo.

-¿Os hace especial ilusión que cuenten con vosotros para el día de los fuegos?

-A nosotros nos presta un montón. Que uno de los días más grandes de las fiestas de San Mateo quieran contar con nosotros, vamos, te sube la autoestima.

-En cuanto a la vuelta de las fiestas este año, ¿cómo lo habéis vivido?

-Este verano se batieron todos los récords. Hubo más gente que nunca, creo que la gente tenia más ganas que los últimos años. Hay generaciones, como los chavales que tenían 14 años cuando empezó la pandemia, que ahora tienen 16 y era la primera vez con sus amigos, fue una cosa especial. Además la gente se volcó muchísimo. La mayoría de las fiestas crecieron, donde antes había 200 personas ahora había 600.

Publicidad

-¿Habéis tenido más trabajo?

-Tuvimos muchas más fechas de las que pensábamos que tendríamos a principios de año, estábamos a verlas venir, sin saber qué pasaría un verano más, ha sido un muy buen año de trabajo, y muy cansado. Agosto y septiembre tenemos casi todos los días completos.

-Con lo complicado que fueron los dos pasados veranos, falta hacía una temporada así.

-Claro, sobre todo para los dueños de las orquestas. Al final nosotros si no trabajábamos en la orquesta nos buscábamos algo en otro sitio, pero los dueños tienen las inversiones, los camiones, las naves, luces, equipos... y dos años sin ver un euro. Para ellos este verano fue muy bueno.

Publicidad

-¿Crees que esta tendencia de afluencia se mantendrá para próximos veranos o se relajará por perder la novedad?

-Yo personalmente creo que seguirá igual o incluso que irá a más, porque mucha gente que a lo mejor antes no iba a las fiestas, este año fue y lo pasaron muy bien durante todo el verano, descubrieron un poco lo que son. Mucha gente vivió este año a Tekila por primera vez, te cuentan que no solían venir a las fiestas, y que este año se lo han pasado en grande, que te dicen «no veníamos nunca, pero nos ha encantado».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad