Montecerrao se prepara para protagonizar por primera vez la noche de los fuegos
El espectáculo pirotécnico comenzará a las diez de la noche en el parque Tuero Bertrand, tras una hora y media de verbena del grupo Tekila
C. D. N.
OVIEDO.
Martes, 20 de septiembre 2022, 01:46
Hace ya casi dos semanas que las fiestas de San Mateo daban el pistoletazo de salida -con el pregón de María Neira y el chupinazo de Pepe Rionda-, lo que significa que Oviedo se prepara ya para comenzar a decir adiós a la edición más esperada de las fiestas de la ciudad tras dos años de parón por la pandemia, con la celebración de la tradicional noche de fuegos, previa al día grande. La reputada empresa valenciana Ricardo Caballer será la encargada de disparar los fuegos artificiales esta misma noche, a partir de las diez -horario adelantado para evitar botellones y que los más pequeños puedan disfrutarlos antes de irse a la cama-, en el parque Tuero Bertrand, como novedad.
Publicidad
Para ello, durante la mañana de ayer ya habían comenzado las labores de montaje en Montecerrao, que sustituirá por primera vez al Parque de Invierno. La empresa valenciana elevará al máximo nivel un espectáculo pirotécnico que ya se ha podido ver en otras ciudades. Con una inversión por parte del Ayuntamiento de Oviedo de casi 60.000 euros, los ovetenses podrán conocer y disfrutar de 'Luz neta', el mismo encargado en Gijón para cerrar sus fiestas el pasado mes de agosto. Concretamente, la junta de gobierno dio el visto bueno al contrato con un coste de 58.685 euros, IVA incluido.
LOS DATOS
-
euros Esa es la inversión del equipo de gobierno para los fuegos artificiales.
-
125 metros de altura, gracias al uso de unas novedosas carcasas pirotécnicas.
Unos fuegos artificiales que se tildaron, ya con su presencia en Gijón -aunque también se han podido ver en localidades de Toledo o Burgos-, de novedosos e innovadores. Un espectáculo que jugará con los colores, las alturas, la danza rítmica de los fuegos y los sonidos sobre el cielo ovetense. Además, se podrá disfrutar de un efecto 'único', por utilizar carcasas pirotécnicas de cuatro colores de un calibre que les permite ser disparadas a más de 125 metros de altura. Gijón fue partícipe de un final apoteósico que se espera tenga lugar también esta noche en Montecerrao.
Imágenes de palmeras, varias versiones de crisantemos, sauces colgantes, palmeras con doble cambio de color son algunas de las figuras de las que disfrutarán los ovetenses en la noche víspera del día grande de San Mateo, mañana, 21 de septiembre. Además del espectáculo nocturno de los fuegos, la Concejalía de Festejos organiza una serie de eventos alrededor de la cita pirotécnica para convertirla en toda una fiesta.
En ese sentido, el grupo Tekila, una de las orquestas preferidas por los asturianos -como ha quedado demostrado durante todo el verano-, será la protagonista de la verbena, que comenzará a las ocho y media de la tarde, antes del plato fuerte sobre el cielo de la capital asturiana. A partir de esa misma hora, Álvaro Soler, Ptazeta y Juako, y Lola Índigo cerrarán los conciertos de La Ería.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión