Titi Sánchez vuelve a protestar ante la Junta General. PABLO LORENZANA

Titi vuelve a protestar a la Junta: «Estoy en quiebra y lo voy a perder todo»

«Prefiero morir de pie que vivir de rodillas», dice el hostelero, y anuncia que comenzará a hacer noche ante el parlamento asturiano

A. ARCE

OVIEDO.

Martes, 5 de enero 2021, 01:35

Titi Sánchez, el mítico hostelero del Llagar de Titi de Granda, que se manifestó durante dieciséis días frente al parlamento hasta que al fin se decretó la reapertura de la hostelería, lo tiene claro. «Prefiero morir de pie que vivir de rodillas pidiendo limosna», sentenció ayer. Lo hizo, de nuevo, desde la misma caja rotulada ante la Junta General desde donde lideró las protestas hosteleras hace un mes. Ha vuelto con el mismo cometido, «es lo único que me queda».

Publicidad

En sus palabras, y después de llevar varias semanas con el negocio abierto de nuevo tras la segunda ola pandémica, «el Principado ha orquestado un cierre encubierto del sector» con las nuevas medidas de seguridad. Una «ruina» para la hostelería, denunció con firmeza bajo la lluvia de ayer. «Ya estoy en quiebra técnica, con un agujero de más de 160.000 euros, lo voy a perder todo, hasta mi casa», dijo.

En sus planes, adelantó a este diario desde la calle Fruela, está quedarse allí en horario de nueve y media de la mañana a nueve y media de la noche, «de forma indefinida». Tanto, «que no descarto empezar a quedarme a dormir aquí a partir de la semana que viene». «A ver si me dan habitación», bromeó, para instar al Ejecutivo a renglón seguido a «ayudar de una vez por todas» a los negocios. Si no, «les doy las llaves de mi local y que paguen ellos las deudas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad