Treinta y cinco nuevos manzanos para Tudela Veguín
Naturaleza. La Corporación Masaveu colabora con los centros escolares en una jornada de concienciación medioambiental
Los escolares del colegio público de Tudela Veguín participaron ayer en una jornada de concienciación medioambiental de la Corporación Masaveu con la plantación de árboles en los terrenos cercanos a la cementera; una tradición que se celebra desde 2016.
Ayer, además de participar veintisiete estudiantes desde primero de Infantil hasta sexto de Primaria, contó con la asistencia de representantes municipales y de la propia cementera. «Esta actividad se hace en los entornos próximos de todas las fábricas del grupo», explicó Fernando Fernández-Tresguerres, responsable de Medio Ambiente de Masaveu Industrias. Se basa, continuó, en la plantación de ejemplares autóctonos con centros escolares de la zona. «En el caso de Tudela Veguín, estamos con el colegio de aquí y los niños están plantando treinta y cinco manzanos». El objetivo, subrayó, es que «los niños puedan ver que es posible compatibilizar la actividad industrial respetuosa, aplicando las mejores tecnologías disponibles, con el cuidado de la naturaleza».
El alcalde, Alfredo Canteli, ayudó a plantar uno de los ejemplares. «Todo lo que sea plantar árboles y hacer participar a los niños es muy positivo», declaró el primer edil, incidiendo en la «impresionante labor y gran ejemplo» que supone.
Un mensaje que, en opinión de José Vargas, alumno de Primaria del centro, está completamente de acuerdo. Con sus propias palabras: «Es una actividad bastante guay. De vez en cuando mola salir al aire libre con los compañeros», declaró mientras añadió, ilusionado, que había plantado siete manzanos.
Terminada la tarea al mediodía, los pequeños jardineros disfrutaron de un pincheo y recibieron la enhorabuena de sus maestros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión