«Es urgente que funcionen los IES de La Florida y La Corredoria»
El concejal popular Mario Arias se muestra «preocupado» ante la demora del centro educativo de la zona oeste
ROSALÍA AGUDÍN
OVIEDO.
Martes, 6 de octubre 2020, 00:37
La Consejería de Educación confía en que las obras del instituto de La Florida se reinicien en el último trimestre de 2021. Pasarán dos años desde la paralización de los trabajos, cuando la UTE Iguar-Ceteco pidió al Principado 100.000 euros por la retirada de unos escombros no previstos, según su versión, en el proyecto. La administración regional se negó y desde entonces no se ha movido ni una piedra más.
Publicidad
El Grupo Municipal Popular, en boca de su portavoz, Mario Arias, se muestra «preocupado» con la situación. Al «retraso escandaloso» en la tramitación de las obras, se suma ahora una nueva moratoria que fue calificada ayer como «una mala noticia»: «Exigimos esta construcción. Es urgente que funcionen los institutos de La Florida y La Corredoria».
Ambas zonas llevan alrededor de una década exigiendo las infraestructuras. Se han manifestado en múltiples ocasiones, pero por el momento los retrasos se acumulan.
El caso de La Florida parecía ir más adelantado al adjudicarse los trabajos, sin embargo en La Corredoria el concurso aún no ha visto la luz. «Lo que deben hacer en Educación es ponerse las pilas porque en el barrio más populoso la situación es más grave», apuntó ayer Arias. Luis Fanjul, diputado por Ciudadanos en la Junta General del Principado, pidió «responsabilidades» a la empresa: «El Principado se las debe exigir porque han generado un perjuicio de tiempo y dinero. Esperamos que la tramitación se lleve a cabo a la mayor brevedad posible».
La portavoz de Somos, Ana Taboada, también se muestra preocupada por el devenir de ambos proyectos y pidió ayer al Principado que tramite el proceso de «urgencia». «En el caso de La Florida ha habido una paralización y se está llevando un paso de hormiga cuando se necesitan unos espacios dignos», añadió.
Cristina Coto, líder de Vox, calificó por su parte como «una burla» que el Principado «se atreva a dar un nuevo plazo después de paralizar las obras por una diferencia de 100.000 euros».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión