¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Los futbolistas Antonio Pellitero y Alejandro Orozco ejercitándose en el Campo. FOTOS: MARIO ROJAS

Vuelve la gimnasia al aire libre en Oviedo

Tras su reapertura, las altas temperaturas no impiden a usuarios de todas las edades valerse de los aparatos para hacer ejercicio físico

CECILIA PÉREZ

oviedo.

Miércoles, 24 de junio 2020, 02:04

A pesar del calor vivido ayer, algunos no dudaron en desafiar a las temperaturas y se ejercitaron en los parques de la ciudad. Eso sí, con un aliciente nuevo: con el fin del estado de alarma, los aparatos de ejercicio físico y de gerontogimnasia ya están desprecintados para el uso de los ciudadanos. Unos gimnasios al aire libre que ya han recuperado a su 'clientela', de todas las edades y condición.

Publicidad

Cerca del mediodía, en el Campo de San Francisco, en la zona del Bombé, Antonio Pellitero y Alejandro Orozco, entrenaban en estas instalaciones. Jugadores de fútbol, de Tercera División, en el Praviano y en el Siero, respectivamente, el calor no les impidió ejercitar músculos, aprovechando los aparatos del parque. «Siempre sirven de algo si quieres darles utilidad», apuntó Pellitero. Para Orozco, «son importantes estos espacios al aire libre, más cuando venimos de un confinamiento donde era complicado entrenar, teníamos que hacerlo en casa». Ambos deportistas destacaron que se sienten «seguros» utilizando los aparatos porque «hemos visto como vinieron a desinfectarlos», relataron.

En la otra punta de la ciudad, en la plazoleta de Palmira Villa, en el barrio de Pumarín, Mari Quispe y Luis Quipán aguardaban turno para ser atendidos en el centro de salud. Una espera que entretuvieron probando algunos de los aparatos gerontológicos del parque. «Es un sitio entretenido y que además sirve para poder hacer ejercicio la gente mayor», destacó Quispe. En la misma línea, su compañero subrayó de que no son aptos para menores: «Están muy bien para nosotros los adultos pero hay que recordar que no son columpios, para eso los niños ya tienen su zona en los parques infantiles».

Con la reapertura de los aparatos de gerontogimnasia y de ejercicio físico, además de las zonas de juegos infantiles, los parques de la ciudad recobran la actividad suspendida durante la crisis sanitaria. Y recobran vida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad