El Botánico de Gijón celebra el solsticio
El jardín gijonés celebra la llegada del verano con una fiesta repleta de actividades dedicadas a la cosecha terrenal y musical
Irene díaz
Viernes, 21 de junio 2019, 06:04
El Jardín Botánico acogerá este fin de semana la llegada del verano con una fiesta para celebrar en familia. Durante las jornadas de mañana y el domingo acogerá una serie de actividades lúdicas para disfrutar en familia como el Mercado de Productos de la Huerta de Xixón, visitas guiadas, conciertos, talleres y yincana.
Publicidad
El evento dará comienzo mañana a las 11 horas con la apertura del Mercado de Productos de la Huerta de Xixón, donde se podrán encontrar frutas, verduras, legumbres y hortalizas, entre otros, además de una degustación de limonadas, arroz con leche casero y palomitas de maíz.
A partir de las 11 horas de mañana comenzarán las visitas guiadas, llamadas '¡Viva el huerto!'. Un recorrido por la colección de espacios de cultivo del Jardín Botánico para conocer el desarrollo histórico de la horticultura, haciendo especial hincapié en las plantas autóctonas ricas en nutrientes y en el cultivo de los denominados 'superalimentos'. También habrá talleres de horticultura donde los particpantes podrán aprender de dónde proceden los frutos que comemos y cómo es posible que de una flor surja un fruto.
Más información
Para terminar la jornada, los diferentes dúos y tríos del Conservatorio de Música de Gijón con instrumentaciones de violín, guitarra y viola, entre otros, deleitarán al público con diferentes obras clásicas para disfrutar en familia.
El domingo, además de poder disfrutar del mercado, los conciertos y las visitas guiadas, se podrá participar en la yincana 'Esta cosecha suena bien': un recorrido en familia poniendo a prueba sus conocimientos sobre la variedad de frutos que se cosecharán este verano en el Jardín Botánico. También habrá una representación con marionetas del viejo cuento andaluz 'La niña que riega la albahaca', una historia de amor imposible, de comedia y sarcasmo sobre una niña astuta y valiente y un príncipe marioneta de sus emociones y dificultades.
Publicidad
Un programa diseñado para reivindicar el espíritu original de la Fiesta de la Cosecha, que no es otro que el de agradecer lo recibido para poder compartirlo.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión