¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Un espectáculo hecho para hacer feliz al público. E.C.

Una fiesta llena de alegría para salir de la jaula

Espectáculo. La comedia musical de Broadway 'La jaula de las locas' llega al Teatro Jovellanos en la Semanona de la mano de Àngel Llàcer y Manu Guix

LUCÍA LÓPEZ PÉREZ

Miércoles, 29 de junio 2022

La Semanona de Gijón es una de las fechas más esperadas por vecinos y turistas, deseosos de volver a celebrar un verano como los de antes. Conciertos, eventos y espectáculos inundan la agenda en quince días de festejos donde la alegría y las ganas de pasarlo en grande no faltan. De esto saben mucho Àngel Llàcer y Manu Guix, quienes han venido a Gijón a presentar su nuevo show 'La jaula de las locas', que estará en el Teatro Jovellanos del 4 al 14 de agosto. Ayer tuvo lugar la presentación del espectáculo en la Antigua Escuela de Comercio donde ambos artistas, acompañados por el concejal Manuel Vallina y por Lara Martínez, gerente de Divertia, expusieron las claves de su producción presentada, en palabras de Vallina, «en una agenda teatral muy atractiva para el público durante este verano».

Publicidad

'La jaula de las locas' cuenta, en tono de humor, la historia de Georges y Albin, cuyo hijo está a punto de casarse con la hija de un prestigioso diputado ultraconservador, acérrimo defensor de los valores de la familia tradicional. Hasta aquí no habría demasiado problema, más allá de una situación incómoda, pero la guinda del pastel la pone el hecho de que la pareja regenta un club nocturno en Saint Tropez llamado 'La Cage aux Folles' -nombre de la obra original escrita por Jean Poiret en 1973 y de la posterior adaptación a musical de Broadway en 2010, del que toma referencia 'La jaula de las locas'-. El encuentro entre las dos familias, tan diferentes, desata una divertida y emocionante comedia «de las de toda la vida». Una obra pensada para todos los miembros de la familia, «hecha para que el público se lo pase bien».

24 artistas en escena y una banda de 8 músicos componen el elenco de un musical «clásico, de los que me gusta ver a mí. Los de toda la vida». Y no es de extrañar, pues la formación teatral del director, actor y presentador es innata, tal y como él confirma: «La historia francesa [referente a 'La Cage aux Folles'] la había visto mucho cuando era pequeño. Es una obra que a mí y a Manu nos daba mucha libertad para modificar y crear, eso nos encanta».

Una pasión que se muestra en la ilusión de Llàcer y Guix, quienes han puesto mucho empeño en que la función sea a lo grande allá donde vayan: «La gente que vive en ciudades pequeñas no tiene por qué ver espectáculos pequeños». De ahí que todo el espectáculo, que en palabras de los directores «no es una cosa de travestis, sino una obra de teatro en sí misma» con su trama, sus coreografías y también sus dificultades, sea en riguroso directo durante dos horas de música y sorpresas, pues como afirma Guix: «Angèl Llàcer [quien se alterna el papel de 'Zazza' con Iván Labanda] hace lo que le da la gana en cada función lo que hace que cada una sea única y especial».

Las entradas ya pueden conseguirse en la web oficial del show y en taquilla. Todo listo para que el Teatro Jovellanos sea una fiesta descrita por los directores con pocas palabras: felicidad y 'joie de vivre'. Un plan con mayúsculas para unas fiestas de Begoña como las de antes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad