¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El Charlie Mag volverá esta Navidad al teatro Jovellanos de Gijón, donde ya actuó en 2015. Paloma Ucha
Del 20 de diciembre al 4 de enero

Vuelve la magia a Gijón: diez magos llenarán el Teatro Jovellanos y las calles de la ciudad

En el cartel se encuentra el Mago Jandro, conocido por participar en 'El Hormiguero', o Aaron Crow, cuyos vídeos de ilusionismo acumulan diez millones de visitas. «Este es el cartel más ambicioso hasta la fecha»

Martes, 10 de diciembre 2024

Una decena de magos, uno por cada año que cumple la X Semana de la Magia de Gijón. Tras cinco años sin celebrarse, el espectáculo retorna a Asturias y volverá a convertir a la ciudad en la capital del ilusionismo desde el el viernes 20 de diciembre hasta el 4 de enero.

Publicidad

Durante el lustro que el evento se paralizó la gente «seguía preguntando cada año por la semana mágica», señala su organizador, José Armas. Por eso, las expectativas estaban «muy altas» en este regreso. Algo que sumado a la celebración de su décimo aniversario hizo que Armas tirara la casa por la ventana y apostara por un cartel «muy ambicioso» y que «no va a dejar a nadie indiferente».

Se celebrarán cinco galas internacionales en el Teatro Jovellanos del viernes 27 al domingo 29. «Este tipo de espectáculo es el único que sirve para todas las edades, desde niños hasta adolescentes padres o abuelos. Da igual la edad que se tenga porque la ilusión es la misma», recalca Armas. Estas galas estará presentada por el cómico y actor Xavier Deltell conocido por sus apariciones en la serie 'La que se Avecina' o en la saga 'Torrente'. Deltell presentará los números de los tres magos que participarán.

Entre los ilusionistas está el belga Aaron Crow, famoso por sus números de riesgo con voluntarios y cuyos trucos se han hecho virales y acumulan más de diez millones de visualizaciones en YouTube. En total hará tres apariciones donde no faltará su número estrella. En este una espectadora del público se colocará una manzana en la cabeza y dentro se pondrá el anillo que lleve. Crow disparará una flecha con un arco desde una plataforma giratoria en movimiento para lograr que atraviese el anillo y llegue hasta una diana que habrá colocada detrás.

El experto en grandes ilusiones, Julius Frack hará dos intervenciones cada una de las galas. Sin desvelar mucho, porque a los magos no les gusta revelar sus trucos, en una de sus apariciones contará con tres niños gijoneses. La segunda se tratará de un número clásico de ilusiones, donde aparecerán y desaparecerán personas, habrá teletransportaciones, levitaciones, etc.

Publicidad

Como tercer participante estará el español Charlie Mag que hará sus dos números más conocidos, algo «que no suele suceder». Uno tratará de magia con pájaros y el segundo será de prestidigitación (juegos de cartas y manos) que fusiona con flamenco. «La idea es traer a los mejores del mundo y que hagan esos números por los que se han hecho mundialmente conocidos», explica Armas.

El broche estrella a esta semana lo pondrá el 4 de enero el Mago Jandro, conocido popularmente por su participación durante 15 años en 'El Hormiguero'. Actuará en el Teatro Jovellanos a las siete de la tarde. «Es un mago que llevamos muchos años queriendo traer», confiesa Armas que señala que esta «será su primera actuación en Asturias». Ganador en cinco ocasiones y consecutivamente del premio 'Fool Us' en Las Vegas (USA) aterriza en Gijón en un espectáculo que «será único».

Publicidad

Entradas

Y como si se tratara de un truco de magia, las entradas ya están desapareciendo. «Desde que salieron el pasado martes, ya llevamos con los aforos a la mitad para todas las galas», señala Armas. La venta va desde los 14 euros y se pueden conseguir a través de la página web de la Semana de la Magia de Gijón (www.semanamagica.com).

Aún así, la idea es que todo el mundo pueda acceder a la magia, por eso Armas no ha querido que se quede solo en los teatros. Desde el día 20 al tres de enero habrá espectáculos en la calle. «No solo queremos quedarnos en esos espectáculos de gran formato, sino que Gijón se convierta en una ciudad mágica». Han preparado distintas actuaciones totalmente gratuitas que estarán repartidas por el paseo de Begoña, la plaza del Parchís, el restaurante La Gitana o El Náutico. Se realizarán distintos pases que irán desde por la mañana hasta la noche. En caso de lluvia, tienen una carta bajo la manga: se trasladarán al Antiguo Instituto. «Queremos que la gente salga a la calle estas navidades y que, vayan donde vayan, la ilusión esté ahí».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad