Atracción por la Semana Negra
El Extazy, la Uve y el Arremoline son las propuestas que más triunfan entre quienes buscan grandes emociones en la feria, que este año no cuenta con su tradicional noria
Noemi Vega
Miércoles, 9 de julio 2025, 07:46
Puede que no haya una clara vencedora, sino una terna. Este año son tres las atracciones que más gustan a los que buscan en la feria de la Semana Negra subidones de adrenalina. Una de ellas, el Extazy, ocupa el lugar hasta ahora reservado para la noria y parece ser el favorito de aquellos que disfrutan con las emociones extremas.
Así lo atestiguaba ayer en el recinto de Naval Gijón Daniela Sanfeliz, una de las jóvenes que la considera «la mejor atracción» y para la que la ausencia de la noria se nota en poco más que en el paisaje.
No estaba de acuerdo Cecilia Fernández, que veía la imponente rueda como «la mejor parte» para quienes, como a ella, «el resto de las atracciones suelen dar miedo». La Uve y el Arremoline comparten el podio de los artefactos para los más atrevidos.
1 /
Sin embargo, en esta edición, la gran novedad es el Limit, un tiovivo aéreo, con capacidad para veinte personas y que alcanza una gran altura mientras gira. Algo que puede resultar un inconveniente si la fuerza del viento impide, como ocurrió en algún momento de la tarde de ayer, que los visitantes puedan disfrutar de ella. Sin embargo, los que lo hicieron otros días, como Nerea Pérez, afirman que «la atracción está bien». Aunque, puntualiza, «no es mejor que la noria».
Entre los niños triunfa El Ratón Vacilón, una montaña rusa interactiva de baja altura con botones para activar los chorros de agua del recorrido que hacen el viaje más «refrescante».