Mallada elogia a Feijóo por elegir a unos vicesecretarios «pegados al terreno»
Pablo González afirma que el nuevo PP «entiende la oposición como un servicio al país, para proteger sus valores y sus instituciones»
O. VILLA
SEVILLA.
Lunes, 4 de abril 2022, 00:56
Los dirigentes populares salen del XX Congreso Nacional de su partido convencidos de que algo ha cambiado para bien en la formación, sin dejar de « ... recuperar los valores del PP de siempre», como expresaron numerosos dirigentes del partido en el Palacio de Congresos y Exposiciones Fibes y posteriormente, al mediodía de ayer, en la plaza de España de Sevilla, donde el nuevo Comité Ejecutivo Nacional, ya completo, se hizo la foto de familia en un ambiente de cierta euforia y entusiasmo.
Publicidad
Buena parte de esto se basa en los discursos de Feijóo durante el congreso, que han dejado a todos muy claros sus criterios y su hoja de ruta, con un objetivo fundamental: recuperar el Gobierno del país para finalizar una etapa, la del Ejecutivo de Pedro Sánchez, que quien más, quien menos, ha calificado en Sevilla de absolutamente desnortada.
El propio Rajoy, en el discurso de cierre del congreso, dedicó buena parte de su intervención a ofrecer a Pedro Sánchez el apoyo del PP para todo aquello que sea positivo para la nación, y sorprendió a muchos al afirmar que «nos tendrá a su lado para destituir a los ministros que hacen oposición interna en el Gobierno», en clara alusión a los ministerios en manos de Podemos. El PP asturiano, que está representado en el Comité Ejecutivo Nacional por su presidenta, Teresa Mallada, como miembro nato del nuevo órgano de dirección de los populares, y por el presidente del PP gijonés, Pablo González, está en sintonía con ese mensaje.
De hecho, Mallada aprovechó ayer la ocasión para instar a Sánchez a cortar con la oposición interna: «Es un hecho que este Gobierno no funciona, ya lo ha mostrado suficientemente. Cualquier Ejecutivo que sea responsable debería tomar decisiones en ese sentido. No es normal que desde dentro se estén cuestionando entre los dos partidos. Si yo fuera presidente del Gobierno, ya habría tomado decisiones. Cualquier persona con sentido común, si le pasa eso en su equipo, toma decisiones, en cualquier ámbito, el deportivo, el empresarial, en todos los sitios», indicó.
Publicidad
Por su lado, Pablo González anotó que el PP, con Feijóo, «entiende el ejercicio de la oposición como un servicio al país, para proteger sus valores y sus instituciones, igual que desde el Gobierno. Por eso, siempre que el Gobierno nos necesite para apoyar los valores de las instituciones, ahí estaremos».
Los territorios
El modo de determinar la composición de su nuevo Comité Ejecutivo habla mucho de que Feijóo va a dar mucha libertad de acción a los líderes territoriales, pero sin que ello implique que no tenga todo bajo su control directo. Mallada indicó que Feijóo «ha hecho lo que esperábamos, ha elegido a unos vicesecretarios muy pegados al terreno, con mucho conocimiento de la realidad del partido y del país, tenemos mucha relación con ellos, son compañeros de partido que lo conocen muy bien por dentro y creo que tiene toda la pinta de que va a ser para que mejore el partido».
Publicidad
González añadió que, a la hora de determinar los nombres y cargos del nuevo Comité Ejecutivo Nacional, el presidente del PP «le ha dado mucho valor a contar con experiencia en la dedicación al servicio público, pero también a tener personas con criterios profesionales claros».
Feijóo transmitió a los miembros de su nuevo Comité Ejecutivo que su trabajo va a ser muy intenso y muy continuo. «Va a haber reuniones del Comité Ejecutivo muy habitualmente», de forma mucho más intensa que en etapas anteriores, entre otros aspectos, como confirmó González, para fomentar una interrelación entre las personas que están en el nuevo Comité Ejecutivo de forma muy clara y también con una relación muy directa de todos ellos con el propio Feijóo».
Publicidad
La presidenta regional, que hoy estará en Madrid trabajando en la coordinación con los criterios del Gobierno autonómico madrileño, apuntó que, en la primera reunión del Comité Ejecutivo, Feijóo lanzó «el mensaje de que tenemos que trabajar más y mejor y acertar en trasladar a toda la sociedad que nosotros podemos hacerlo de otra manera. Que se puede cambiar España y en nuestro caso, que se puede cambiar Asturias».
Por su parte, González, quiso subrayar que «al presidente Feijóo se le ve muy enfocado y orientado a ganar las elecciones, para lo que «apuesta por la experiencia y la complementariedad» a la hora de conformar y decidir los nombres que integran ese nuevo equipo directivo. Queda por aclarar cuándo se celebrarán los congresos territoriales del partido. En todo caso, Mallada anotó que del asturiano «no se ha hablado todavía, creo que hay que mantener el respeto por los tiempos. Hoy era el momento de formar ese gran equipo y designar a las personas que nos guiarán un poco a todos. Llegarán los congresos».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión