Ver fotos

Mercedes Fernández, durante su intervención en la comida navideña del PP de Gijón, que se celebró ayer en el restaurante Somió Park. T. HALABI

Mercedes Fernández: «No descarto la coalición con Foro, pero me canso de recibir guantazos»

Remarca que «el PP es el partido mayoritario de la oposición» y la fuerza de Moriyón «está casi en el grupo mixto» ante una hipotética alianza

MAR COS MORO

GIJÓN.

Lunes, 17 de diciembre 2018, 02:35

«No descarto nada, pero me canso de recibir guantazos de Foro». La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, dejó ayer claro durante un encuentro navideño con 400 militantes en Gijón que desiste de plantear coaliciones con el partido que preside actualmente la alcaldesa Carmen Moriyón.

Publicidad

«Nosotros le hemos dicho, yo creo que en demasiadas ocasiones, al partido de Foro Asturias que si quería una coalición electoral y lo único que hemos obtenido, por lo menos hasta lo de Andalucía, son desprecios sistemáticos. Las cosas conviene decirlas una, dos, tres veces, pero tantas... para que la respuesta sea un bofetón, llega un punto en que uno se cansa», aseguró la dirigente popular sobre posibles movimientos para reunificar el centro-derecha asturiano.

Fernández afirmó que la actitud de la otra parte se entiende aún menos «teniendo en cuenta que fuimos muy generosos en la coalición electoral de las últimas elecciones generales, donde consiguieron un diputado y un senador que de otra forma hubiera sido impensable». «Yo dije entonces 'cuando las cosas funcionan bien, háganse' y a partir de ahí los bofetones y guantazos se sucedieron», rememoró, al tiempo que pidió «bascular la pregunta hacia el otro lado porque no tenemos vocación de que nos estén sacudiendo guantazos, políticamente hablando, de forma reiterada y constante».

Preguntada acerca de la posibilidad de que, en una hipotética coalición autonómica, sea Moriyón y no ella o alguien del PP quien sea la cabeza de lista, Fernández calificó este planteamiento de «extravagante». «Soy la presidenta del PP (de Asturias). Somos el partido mayoritario de la oposición en Asturias y el partido de Foro casi está en el grupo mixto», remarcó.

Por otro lado, Fernández aseguró que la nominación de candidatos en Asturias «está al caer, ¡oiga!». Admitió que del mismo modo que el otro día el secretario general Luis Venta presumió de saber quién liderará la lista autonómica, ella también lo sabe, al igual que el cabeza de cartel de Gijón. Sobre este último no quiso confirmar si será el presidente del PP gijonés, Mariano Marín, que encabeza todas las quinielas. «Tengo la obligación de tener alguna información adicional como presidenta del PP», dijo con sorna la dirigente popular, que aseguró que «es hora de que el PP gobierne en Gijón, donde se han perdido los tiempos y hay muchísimas cosas que hacer».

Publicidad

Durante el discurso dirigido a la militancia, afirmó que «los resultados electorales de Andalucía han supuesto una bocanada de aire fresco y de esperanza de la que los asturianos tomarán nota». Advirtió además de que en Asturias se ha acabado el «socialismo moderado». «Si el PSOE más radical se une con Podemos la región quedará como un páramo», auguró.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad