Reyes Hurlé y Esther Llamazares, vocales en el cónclave
daniel fernández
Viernes, 20 de julio 2018, 22:18
Dos asturianas, la vicepresidenta nacional de Nuevas Generaciones, Reyes Hurlé, y la secretaria general del PP de Avilés, Esther Llamazares, forman parte de la mesa del congreso de los populares que hoy elegirá al sustituto de Mariano Rajoy. Ambas fueron elegidas como vocales de la mesa, que está presidida por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.
Publicidad
En el anterior congreso nacional del PP, celebrado en febrero de 2017, presidido por la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, otra asturiana tuvo un papel relevante en el cónclave. Fue la diputada Susana López Ares, también presente en este cónclave, que en aquella ocasión fue designada vicepresidenta del congreso que llevó a Rajoy a su tercer mandato en el partido.
También desde Asturias acudió ayer al congreso uno de los grandes apoyos de Pablo Casado en este proceso electoral: Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez. Illana se encontraba este semana por motivos laborales en Oviedo y viajó ayer, en el avión de las 13.35 horas, al aeropuerto madrileño que lleva el nombre de su padre. Estuvo acompañado por el senador Ovidio Sánchez, quien también viajó en el vuelo. Una vez aterrizado el avión, Suárez Illano se desplazó directamente al hotel Marriott Auditorium, muy próximo a la terminal de Barajas, donde se celebra el congreso de los populares.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión