Alarcón se eleva sobre un jugador del Salamanca el domingo. LOF

Alarcón: «Aunque nuestro mayor foco sea la liga, tenemos que salir a ganar»

Alberto Santos

Avilés

Miércoles, 25 de septiembre 2024, 02:00

La plantilla del Real Avilés Industrial afronta el partido de Copa Federación de hoy ante el Lealtad a medio camino del notable partido despachado ... el domingo en Salamanca y el próximo rival en Segunda RFEF, el Laredo, que visitará el domingo el Suárez Puerta (12 horas). «Es un partido que tenemos que salir a ganar como todos los que jugamos y, a pesar de que nuestro mayor foco sea la liga, cualquier partido que salgamos a jugar vamos con la intención de ganar, y más aquí con nuestra gente», asegura Roberto Alarcón, que llegó al club avilesino en la recta final del mercado de fichajes.

Publicidad

Los jugadores blanquiazules quieren mantener esta tarde la buena dinámica que se vio el domingo en las pistas del Helmántico. «Hicimos un partido muy completo, la pena es que no pudimos rematarlo, porque creo que fuimos bastante superiores en casi todos los aspectos del juego, y, a pesar de no haber sacado los tres puntos, es el camino que tenemos que seguir. El equipo está creciendo mucho y esta es la línea a seguir», añade el extremo murciano.

El equipo que dirige Rozada sigue evolucionando en su adaptación en todas las facetas del juego. Para Alarcón, «también hemos dado un paso adelante con balón. Creo que tenemos mucha más clara la salida de balón y somos capaces de generar conceptos donde atacamos y nos plantamos en el área contraria con facilidad, y eso es importante también dominar las dos facetas, tanto salir en transición como salir en juego normal, poder generar peligro». Al equipo le faltó, según su opinión, «ser más incisivos y a lo mejor un poco más agresivos a la hora de finalizar jugadas, estar un poco más acertados».

En cuanto a su evolución en el Avilés, aseguró que «personalmente, al final el no poder hacer pretemporada con el equipo es un hándicap, tanto a nivel físico como a la hora de entenderte con los compañeros, pero cada semana que pasa me estoy encontrando mejor. Creo que es una adaptación, que va a ir bien y la verdad es que los compañeros, el club, lo están poniendo muy fácil, y con ganas de seguir creciendo aquí».

Publicidad

Para Alarcón es una ventaja conocer el método de trabajo de Javi Rozada: «Ya sabía al tipo de juego que venía, y estoy encantado, porque es el tipo de fútbol que me gusta a mí y creo que va a ir bien». De ahí su satisfacción por firmar finalmente por el equipo avilesino. «Llevábamos tiempo hablándolo, el club puso mucho interés y al final uno quiere estar donde es querido y donde ponen interés y esfuerzo en que vengas. Tuve una etapa anterior en Asturias que recuerdo con mucho cariño y compartía vestuario con compañeros que hay aquí. El tipo de juego que tenemos me gusta mucho y entonces creo que se juntaron muchas cosas para venir».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad