Claudio Medina calienta en el Real Avilés
La renovación del delantero gana opciones por su rendimiento contrastado y la dificultad del mercado de fichajes
El mercado de fichajes se está complicando para el Real Avilés Industrial en cuanto a la necesidad de incorporar a nuevos jugadores con perfil ofensivo que ocupen las bandas y la delantera. El trabajo de Miguel Linares y de su departamento ha dado sus frutos y hay varios jugadores interesantes localizados para intentar su fichaje, pero el mercado, además de lento, no está siendo fácil a la hora de comprar goles, que es lo que más se cotiza.
Publicidad
Para la dirección deportiva del Avilés no es ninguna sorpresa que a estas alturas los delanteros codiciados en el mercado de Segunda RFEF quieran apurar al máximo las posibilidades de jugar en Primera RFEF. Y tampoco que cuantos menos queden libres, más competencia y urgencia habrá, y más se encarecerán los contratos. Por eso toda planificación tiene un 'plan b', y el equipo blanquiazul no iba a ser menos.
Ante ese panorama, el Avilés considera que lo que busca lo tenía en casa la pasada temporada con Claudio Medina, que ha ganado opciones para renovar su contrato. El rendimiento contrastado del delantero de 30 años, que anotó 9 goles en su etapa blanquiazul, su perfil y el encaje en el vestuario, son credenciales suficientes como para que continúe una temporada más.
Si se suma esa productividad de Claudio a la eficacia de Natalio, máximo goleador del equipo con 15 tantos, y de Santamaría en el Rayo Cantabria (12 goles), el potencial goleador de la próxima temporada del Avilés podría estar, 'a priori', cubierto. En el caso de reunir a esos tres jugadores, la delantera podría quedar completada con un sub-23 como Diego Boza, que está a prueba y que también anotó 6 goles con el Sporting Atlético en Tercera RFEF el pasado año. A partir de ahí, la plantilla se cerraría con un jugador de banda, que podría llegar cedido para abaratar la operación.
LA VOZ DE AVILÉS se puso ayer en contacto con Claudio Medina, quien prefirió no manifestarse sobre la opción de renovar con el Avilés o de aceptar alguna del resto de ofertas que tiene.
Por otro lado, el director deportivo Miguel Linares confirmó que negocia la rescisión de tres contratos, que serían los de Trabanco, Mauro y Serrano, para liberar fichas sénior, aunque no se descartan más bajas en función de las altas.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión