Natalio, en la visita del Avilés al Praviano en 2020. A la derecha, Mecerreyes el miércoles.

El color negro del pantalón divide a la afición del Avilés

Aunque ya se utilizó en algunos partidos de la temporada del ascenso, no convence a parte de la hinchada blanquiazul

Alberto Santos

Avilés

Viernes, 2 de agosto 2024, 02:00

Los aficionados que acudieron el miércoles al Suárez Puerta para presenciar el primer partido del Real Avilés en pretemporada ya sabían con qué camiseta iban a saltar los jugadores al terreno de juego. El club había desvelado el diseño unas horas antes, pero con lo que casi nadie contaba era con el cambio radical en el pantalón. El color negro desconcertaba a un buen número de aficionados, que pensaban que era algo provisional hasta tener la equipación definitiva. Pero no. Lo único provisional eran las medias, que no serán las que vieron ante el Sestao.

Publicidad

Una vez superada la sorpresa del pantalón negro, la afición se ha mantenido dividida desde el miércoles entre los que aplauden una equipación rompedora y los más clásicos que quieren recuperar el color azul del pantalón. Lo cierto es que no hay que echar la vista muy atrás para recordar que en la temporada del último ascenso (2020-2021), la que inspira el diseño de la indumentaria de este año, el Real Avilés vistió con pantalón negro y medias negras en algunos partidos fuera de casa. Por ejemplo, en las visitas al Gijón Industrial, Praviano o L'Entregu.

En esa temporada la segunda equipación habitual era la granate, algo que todavía está por ver este año, ya que el Avilés aún no ha presentado los diseños de toda la indumentaria que vestirá la plantilla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad