Una equipación para repetir la historia
Diseño. La nueva indumentaria del Real Avilés es un homenaje al último ascenso con rayas verticales en la camiseta, y el pantalón y detalles en color negro
El imaginario colectivo de los aficionados al fútbol siempre relaciona un éxito de su club con detalles como la camiseta que vestían los jugadores en momentos de máxima felicidad. La directiva del Real Avilés Industrial pudo comprobar la pasada temporada el furor por la camiseta del 120 aniversario que replicaba la mítica del equipo en la época dorada en Segunda División. Pero no hay que irse tan lejos para recordar otros logros, aparentemente de menor calado, pero quizás más importantes en la historia del club. El más reciente, el ascenso de Tercera a Segunda RFEF en la temporada 2020-2021.
Publicidad
El hilo conductor de ambos éxitos es una camiseta con una franja vertical de color azul en el frontal con dos rayas blancas a los lados. El resto, detalles de cada época. Quizás a medio camino entre el márketing y la superstición, la nueva equipación del Real Avilés para la próxima temporada evoca éxitos del pasado. El diseño de la firma Noone, presentado ayer a través de un vídeo en el que participan algunos socios y aficionados junto al utillero del club, Javier Serna, combina elementos rompedores con otros más clásicos.
Una de la novedades con respecto a la pasada temporada es la recuperación de las rayas verticales, aunque en este caso el elemento central es una franja azul en el centro, con mayor protagonismo del blanco en los costados y en las mangas, al igual que en la parte trasera, con la finalidad también de que los números sean legibles.
Sólo la publicidad de Horizonte interrumpe esa raya central azul en una camiseta en la que los patrocinadores ganan protagonismo, como Triocar y La Chalana con una presencia destacada en los hombros, al igual que Caja Rural de Asturias en una manga –en la otra está serigrafiado el logo de la Segunda RFEF–. La parte trasera también deja sitio bajo el dorsal para Fresamex.
El elemento más rompedor es el pantalón de color negro que recuerda al que se utilizó en ocasiones en la temporada del último ascenso. El negro también es protagonista tanto en el cuello redondo de la camiseta como en las mangas, además de ser el color elegido para los dorsales. Además, el diseño hace de nuevo un guiño al pasado industrial del club con pequeñas franjas en granate que también rodean todo el cuello y sirven de subrayado en la espalda de las letras 'Real Avilés Industrial'.
Publicidad
En la parte trasera del cuello también se puede leer 'Nuestra fortaleza', en un guiño a la campaña de abonados para convertir este año al Suárez Puerta en un fortín. Por debajo, el club vuelve a dejar el sello de su asturianía con la bandera del Principado.
A la venta el día 9
Aún falta por ultimar el diseño de las medias y en el caso de los porteros y las porteras, predomina en la primera equipación el color rojo en la camiseta, combinado con el negro en el pantalón y las medias.
Publicidad
Aunque la nueva equipación blanquiazul fue presentada ayer y el primer equipo ya la estrenó ante el Sestao, los aficionados aún deberán esperar unos días para comprarla. En concreto, hasta el día 9 de agosto, fecha en la que se pondrá a la venta en la tienda oficial del club.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión