«Nos hemos ganado el derecho a tener un margen de error importante»
Director deportivo y entrenador se muestran confiados en lograr mañana el ascenso en el Suárez Puerta
El Real Avilés Industrial Femenino está a las puertas de un día que puede ser grande. Las jugadoras y el cuerpo técnico están a un punto de conseguir el ansiado ascenso en esta carrera meteórica del club en su sección femenina, con tan solo tres años de una apuesta que apunta a lo más alto. En otras circunstancias, serían unas horas de mucho nerviosismo, pero el equipo ha hecho los deberes hasta ahora con sobresaliente, por lo que reina la tranquilidad.
Publicidad
El técnico, Pedro Arboleya, asegura que «empezamos la semana tranquilos, pero según van pasando los días subirán los nervios progresivamente». Por su parte, Ángel González, director deportivo, es más reflexivo: «Hay que intentar afrontarlo como un partido más, es difícil en la cabeza de todos, pero hasta ahora nos ha servido así. Nos hemos ganado el derecho a tener un margen de error importante. Esperemos que este sábado podamos celebrar algo para lo que llevan trabajando tantos meses».
En contra de lo que pudiera parecer por ser un día histórico si mañana sábado (17.30 horas, Suárez Puerta) se consigue el ascenso ante el Lóstrego, al dirigente no le da vértigo pensar en este momento. «Me daban más vértigo los dos años anteriores. Han habido momentos duros, difíciles, donde las cosas no salían, que te hacen valorar más todavía lo que hemos logrado este año, que puedas cerrarlo esta jornada, y que te queden tres todavía», añade Ángel González.
Con el ascenso casi en el bolsillo, o por lo menos encargado para una de las jornadas que restan, es inevitable hablar ya de futuro, y en este caso la buena relación del director deportivo y el entrenador parece facilitarlo todo. «Si después de caminar por el desierto, este año no perdió ningún partido, qué te voy a decir yo», aventura. Arboleya recoge el guante y es receptivo a renovar y a 'saltarse' su filosofía en los banquillos, «porque es cierto que nunca estuve en proyectos que se hayan prolongado en el tiempo de manera indefinida, tanto para el entrenador como para las futbolistas llega un momento en el que necesitan ver otras cosas».
En cuanto a la consistencia del proyecto del Real Avilés con el fútbol femenino, Ángel González va más allá del éxito deportivo del primer equipo. «El club cada vez crece más, cada vez se apuesta más, tenemos iniciativas diferentes. Me gusta ser más que una escuela de fútbol, hacer cosas distintas. El Avilés está haciendo su camino, intentando que niñas que nunca jugaron empiecen a jugar, no solo fichar a buenas jugadoras, visitando colegios. Es mucho más que formar una plantilla, intentar que en Avilés el fútbol femenino tenga una identidad propia».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión