«Me gustaría seguir en el Avilés»
Claudio Medina asegura que «estuve bien personalmente, hay un grupo humano muy bueno y Asturias siempre me ha dado felicidad»
Claudio Medina disfruta ya de sus vacaciones después de una recta final de temporada con el Real Avilés agónica, aunque con el final feliz de la permanencia. A pesar de que el equipo no cumplió con las expectativas depositadas a principios de temporada, tanto él como Natalio fueron protagonistas en la delantera, aunque el leonés reparte méritos con el equipo. «Tuvimos más números porque somos delanteros, pero de hecho el éxito final es por mantener la portería a cero, pudimos hacer lo que quizás durante el año nos costó. Ser sólidos atrás, y una ocasión que tuviéramos, que fuera para dentro», aseguró ayer a LA VOZ DE AVILÉS.
Publicidad
Claudio reconoce el alivio de la permanencia. «Si hacemos un balance a principio de temporada nadie se esperaba que fuese así. Es verdad que no hemos tenido un buen año, pero por los partidos, los rivales, en el cómputo global no merecíamos jugar 'play out' o descender. No estuvimos tan, tan mal».
En cuanto a su balance, valora que «personalmente no ha sido mi mejor año, pero me encontré bastante bien. Me costó el inicio, venía de molestias físicas bastante importantes y he conseguido estar luego de forma más regular. Terminé bastante bien, he jugado muchos minutos, he sido bastante importante para el equipo, aunque podía haber ayudado en momentos puntuales de la temporada».
Su brega y aportación goleadora con nueve tantos le han supuesto a Claudio el reconocimiento de la afición. «He sentido el cariño de la gente en el campo y en los desplazamientos cuando íbamos fuera. Tenemos la suerte de tener una afición potente y he notado su cariño, cuando me sustituían me aplaudían o valoraban mi trabajo», destaca son satisfacción. Su perfil como delantero gusta a la hinchada blanquiazul, que considera que debe estar siempre cubierto en un equipo como el Avilés. «El sacrificio de competir y la intensidad para mí son desde siempre innegociables. Luego te puede salir mejor o peor un partido, pero muchas aficiones eso lo reconocen, que luego te vas de cuatro y la metes por la escuadra es más difícil, pero la 'A' en el fútbol es esa, y yo tuve partidos que no marqué pero la gente cuando me sustituyeron me dio una ovación y eso me recompensa», añade.
Sin contrato
Claudio acaba contrato con el Real Avilés el 30 de junio. Aunque considera que aún es pronto para que el club se ponga en contacto con él, «porque primero buscarán afianzar la dirección deportiva», asegura que «me gustaría seguir en Avilés. Creo que estuve bien personalmente. Asturias a mí siempre me ha dado felicidad y éxito deportivo. Estuve muy a gusto, pero luego el fútbol ni te imaginas la de vueltas que da. Nunca hay que cerrar ninguna puerta ni dar nada por sentado. Por mi parte he estado muy bien y hay un grupo humano muy bueno».
Publicidad
Mientras, deja su futuro en manos de su agente: «Me imagino que haya cosas, opciones, en el extranjero sé que he tenido otras veces cosas, pero si puedo quedarme en España, me quedo. A mi representante le pido que no me vuelva loco. Dentro de un mes hablaré con él y veremos lo que hay», concluye Claudio Medina sobre la próxima temporada.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión