«Estoy muy ilusionado con este equipo, a los rivales les va a costar en cada partido ganarnos»
El capitán Natalio destaca el partido «valiente» en Salamanca del Avilés, al que sólo le faltó «más acierto de cara el gol»
El Real Avilés Industrial regresó el domingo de Salamanca con algo más que tres puntos. El equipo que entrena Javi Rozada dio una muy buena ... imagen, se mostró cómodo en todos los registros que le ofreció el choque, tanto en los momentos de control del juego como en las transiciones de contraataque, y sólo la falta de precisión en el área rival evitó una victoria de prestigio.
Publicidad
Esa es la sensación que comparte el vestuario tras sumar un punto que refuerza el trabajo de una plantilla nueva casi el completo. «Lo hicimos todo bastante bien, nos faltó tener esa ocasión clara de gol. Tuvimos llegadas, el equipo estuvo ordenado, hilamos desde atrás, que es muy difícil fuera de casa contra un equipo como el Salamanca, que tenía sus cuatro defensas, y sus dos pivotes por delante bien posicionados. Defienden bien y nosotros hicimos un buen partido. Cuando perdíamos el balón presionamos arriba. La verdad es que hicimos un partido valiente y no tuvimos la recompensa de los tres puntos, pero nos fuimos con uno y hay que hacerlo bueno el domingo», resumía ayer el capitán Natalio tras un entrenamiento de recuperación en el Suárez Puerta.
El equipo blanquiazul se desenvolvió bien cuando el Salamanca le entregó el control del balón para intentar salir al contragolpe. «No recuerdo ningún pelotazo de quitarnos el balón de encima, sino algún despeje desde atrás. Siempre propusimos jugar, adelantar mediante pases las líneas, buscar los espacios de los laterales, encontrar por medio tanto a Rober como a mí. Creo que lo hicimos bastante bien. Ellos también nos hicieron muchas faltas en la primera parte, nos paraban el juego, y el árbitro no nos ayudó en ese aspecto, tenía que haber sacado alguna tarjeta mucho antes para que no fuera a más, y nos fuimos también magullados, pero valientes. Si queremos ganar en campos así tenemos que plantear así los partidos», añadió el delantero.
A pesar del mal resultado ante el Bergantiños y las malas sensaciones en cuanto a juego ante el Llanera, Natalio no ve similitud con el inicio de liga de la temporada pasada. «No lo creo. ¿Cuántas porterías a cero llevamos en los cuatro partidos? Tres. El año pasado eso no pasó, en las primeras jornadas llevábamos muchos goles en contra, varios empates, nos remontaban los partidos muy fácil, partidos como el de Salamanca lo hubiéramos perdido, malas dinámicas... Este año el equipo se construye muy bien desde atrás, tenemos una defensa sólida, de medio campo para arriba gente que la quiere, que es protagonista. Nos falta tener más acierto de cara a gol, pero veo un equipo muy diferente al del año pasado», defiende.
Publicidad
En cuanto al exceso de ansiedad que se transmite desde el entorno por estar arriba desde el principio, Natalio explicó ayer que «lo importante somos los que estamos dentro, en el aspecto de que tenemos que ir de partido a partido. Lo tenemos marcado desde el primer momento, que no hay que pensar en nada más. Segunda RFEF es muy difícil. Todos los partidos te van a competir, vamos a ir a campos muy difíciles. Partidos que piensas que te están dominando te puedes ir con los tres puntos, e incluso al revés. Tenemos que ser muy regulares, lo que nos faltó el año pasado. Tenemos que ser como el equipo que fue hace dos años, hicimos una segunda vuelta espectacular, siendo muy regulares, yendo a todos los campos siendo protagonistas y valientes, y este año estamos empezando desde el principio así. Yo estoy muy ilusionado con este equipo, no quiero decir nada más que cada partido les va a costar mucho ganarnos y nosotros estamos entrenando muy bien, somos muchos jugadores nuevos que estamos acoplándonos a una idea del entrenador que es diferente a la del año pasado y creo que vamos por el camino, con siete puntos en cuatro partidos, en la pelea con todos los de arriba. Los partidos de casa son los que van a marcar la diferencia, a ver si tenemos suerte».
Casi sin tiempo al descanso, la eliminatoria de mañana miércoles de Copa Federación ante el Lealtad es un nuevo reto para el Avilés. «Tener un partido ya nos hace ir en desventaja con el rival del domingo, pero tenemos una plantilla amplia. Es verdad que hay puestos en los que no estamos como en otros, pero vamos a tener una buena recuperación. El miércoles entrará gente que no está entrando el domingo, tenemos a juveniles de División de Honor que también pueden ayudarnos y vamos a ver qué pasa. El Lealtad será un rival difícil como el Caudal», concluyó ayer lunes el capitán blanquiazul Natalio.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión