Babin: «No me importa la categoría si estoy feliz»
El jugador, cuyo fichaje por el Avilés está hecho «al 99%», asegura que «mi pasión es el fútbol y será así hasta que mis piernas no puedan más»
El fichaje de Jean-Sylvain Babin por el Real Avilés Industrial ha revolucionado a la afición blanquiazul, que ve en el defensa central al 'galáctico' de la próxima temporada, en espera de que Miguel Linares y Diego Baeza puedan sacarse otro conejo de la chistera, aunque será difícil que logre el mismo impacto. La operación es de envergadura y, aunque está encauzada desde mediados de la pasada semana, se encuentra en la fase final de documentación.
Publicidad
Según fuentes consultadas ayer por este periódico, el fichaje está cerrado «al 99%», y podría hacerse oficial antes del primer amistoso de la pretemporada de mañana miércoles ante el Sestao River en el Suárez Puerta.
El propio Babin daba pistas en los últimos días sobre su futuro tras dejar el Alcorcón en una entrevista concedida a Radio Marca. «Antes de hablar de cuestiones económicas, mi pasión es el fútbol, y seguirá siendo así hasta que mis piernas no puedan más», aseguraba. Al defensa francés de 37 años no le importa jugar en categorías a las que no está acostumbrado, como la Segunda RFEF, porque tiene claro su objetivo: «Lo que quiero es permanecer en España, sin importar la categoría mientras esté feliz y contento».
El deseo del club blanquiazul es hacer el anuncio oficial antes del amistoso de mañana en el Suárez Puerta
Aunque el anuncio de este fichaje ha creado una gran expectación entre los aficionados del Real Avilés y ha trascendido la ciudad, e incluso Asturias, el trabajo de la dirección deportiva del club no se detiene. Se siguen negociando rescisiones como la de Trabanco y Mauro, además de avanzar en refuerzos para las posiciones de ataque. En este sentido, se buscan algunos perfiles de jugadores de banda que puedan adaptarse bien a jugar en punta, lo que ayudaría a perfilar una plantilla más reducida en ese objetivo de tener entre 20 y 22 fichas.
La camiseta, a rayas
Por otro lado, el departamento de comunicación del Avilés dio ayer la primera pista sobre la nueva camiseta que vestirán los jugadores la próxima temporada. La elástica recuperará las franjas azules y blancas, con un diseño muy distinto al de dos colores que lució la plantilla en la última campaña. Es previsible que haya de nuevo guiños al granate, aunque aún no hay fecha para conocer el resultado final.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión