Un informe técnico evaluará el mantenimiento del Suárez Puerta
El Ayuntamiento, que está aún pendiente de la cesión provisional por un año, revisará las obras urgentes antes de cerrar el nuevo convenio
El Real Avilés Industrial deberá sentarse con el Ayuntamiento de Avilés en breve si quiere comenzar la pretemporada en el Suárez Puerta dentro de poco más de un mes. El encuentro entre ambas partes está pendiente aún de fijar una fecha que permita avanzar en una concesión demanial, es decir, en una cesión provisional del uso del estadio en las mismas condiciones que se estipulan en el convenio ya extinto y por un plazo de un año revisable al término de la próxima temporada.
Publicidad
Es la medida provisional que se ha establecido una vez que el convenio expiró a principios de marzo, al menos hasta que haya un acuerdo que permita firmar un nuevo documento ligado a la inversión que ha anunciado Diego Baeza de alrededor de catorce millones de euros en la remodelación del estadio. Pero ese trámite durará varios años, ya que el gobierno local quiere redactar unos pliegos que garanticen al 100% los intereses municipales en el futuro. La concesión demanial deberá renovarse, por tanto, año a año, hasta que haya un acuerdo definitivo.
Antes de la redacción de los pliegos del nuevo convenio que incluirá la reforma del Suárez Puerta y su aprovechamiento como zona comercial, el estadio será sometido a una profunda evaluación técnica. El Ayuntamiento estudiará el estado del mantenimiento que se ha realizado en los últimos años y hará, si procediera, el correspondiente reparto de cargas en las obras urgentes que hubiera que acometer, algunas de ellas evidentes por el deterioro de las cubiertas de las dos gradas en José Cueto y Juan Ochoa.
Las hipotéticas intervenciones a realizar antes de la reforma definitiva del Suárez Puerta serían repartidas entre el Consistorio y el Real Avilés según los términos firmados en el convenio original de cesión del estadio avilesino para usos deportivos en el año 1999.
La buena disposición por parte del Ayuntamiento, una vez saldada la deuda municipal del Real Avilés, parece que allanará el camino para avanzar en una solución, tanto de forma inmediata con una cesión provisional del estadio, como a medio y largo plazo en la firma de un nuevo convenio.
Publicidad
Lo que no podrá hacer de momento el Real Avilés es cobrar subvenciones del Ayuntamiento, ya que, aunque la deuda municipal está saldada, Diego Baeza asegura que el club aún está pendiente de liquidar otras deudas acumuladas con organismos públicos. Esas cantidades corresponderían a etapas anteriores en la gestión de la entidad.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión