Las jugadoras del Avilés Femenino, a hacer historia en el Suárez Puerta
Un empate esta tarde ante el Lóstrego sería suficiente para conseguir el ansiado ascenso a Segunda RFEF
El fútbol femenino puede vivir esta tarde (17.30 horas) un hito histórico en Avilés. El Real Avilés Industrial Femenino está a un empate, a un punto, del ascenso a Segunda RFEF y dar un espaldarazo al proyecto del club que preside Diego Baeza, que apostó hace tan solo tres años por el fútbol femenino y se asoció con el Versalles para poner en marcha una estructura de base que cuenta con la primera plantilla como punta del iceberg.
Publicidad
El equipo que dirige Pedro Arboleya bajo la dirección técnica de la sección femenina de Ángel González puede alcanzar hoy una cota impensable hasta hace poco tiempo en la ciudad. El precedente lo marcó en el pasado el Femiastur, que llegó a jugar en Liga Nacional, que con el antiguo sistema de competición era la segunda categoría nacional, ya que solo había Primera División y luego ocho grupos de Nacional por debajo. No obstante, desde la reestructuración de las competiciones ahora el fútbol femenino se divide en Liga F (donde están los grandes clubes, como Barcelona, Real Madrid), la Primera RFEF (un grupo en toda España), la Segunda RFEF (dos grupos) y la Tercera RFEF (seis grupos).
Si bien es cierto que por categoría el Femiastur militó en Segunda División, esa segunda de ocho grupos sería el equivalente a la Tercera RFEF en la que milita ahora el Real Avilés Femenino. Los expertos consultados por este periódico consideran que si comparamos el nivel futbolístico de entonces y el actual, el ascenso a Segunda RFEF sería «sin duda, el mayor logro del fútbol femenino en Avilés».
Desde el punto de vista deportivo, el equipo completó ayer la última sesión preparatoria a las órdenes de Pedro Arboleya. El técnico ya avisó en la previa que su equipo va a salir a ganar, por lo que rechaza con especular con el empate que le serviría para conseguir el ascenso.
El acceso al Suárez Puerta será libre para todos los abonados blanquiazules, y podrán obtener una invitación gratuita para asistir al encuentro del Real Avilés Industrial Femenino. El público general podrá adquirir su entrada a un precio de tres euros, que incluye el acceso al partido de mañana domingo (18 horas) entre el Real Avilés Industrial y el CD Covadonga.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión