Miguel Sierra, el pasado sábado ante el Lenense en su último partido con la camiseta del Real Avilés. Marieta

El Real Avilés hace caja con Miguel Sierra

El traspaso del granadino al Sevilla, cerrado a falta del reconocimiento médico, premia la política de fichajes de jugadores con proyección

Alberto Santos

Avilés

Jueves, 8 de agosto 2024, 00:51

Miguel Sierra jugó el pasado sábado su último partido con la camiseta del Real Avilés Industrial en el estreno de la Copa Federación ante el Lenense. El extremo izquierdo granadino llegó a marcar un gol y lució de nuevo la calidad que atesora y que a partir de ahora tendrá que demostrar en el primer filial del Sevilla Club de Fútbol, el Sevilla Atlético, la próxima temporada en Primera RFEF.

Publicidad

El traspaso del jugador del Real Avilés al Sevilla quedó avanzado en la tarde-noche del martes y acabó por concretarse en la mañana de ayer. Sierra viajó a la capital andaluza y la firma definitiva se producirá en cuanto supere el reconocimiento médico. Las condiciones económicas que ofrecía la entidad hispalense eran para no pensárselo mucho y el equipo blanquiazul dio finalmente el visto bueno a la marcha del jugador granadino de 20 años, que tenía contrato por una temporada más y quedaría libre en verano de 2025.

Miguel Sierra tenía una cláusula de rescisión con el Avilés de entre 90.000 y 100.000 euros, aunque el acuerdo se ha cerrado en más de la mitad, a lo que hay que sumar una serie de variables de rendimiento. Además, el club también saldría beneficiado en el caso de un futuro traspaso.

El extremo zurdo llegó a la ciudad el verano pasado de la mano del anterior director deportivo, Javier Vidales. La calidad de Sierra no tardó en emerger a pesar de sus números, con 26 partidos jugados, 14 como titular, 1.357 minutos y un gol anotado. Los ojeadores de equipos de superior categoría lo incluyeron en sus agendas y ya en el mercado de invierno se llegó a especular con un traspaso, que finalmente no llegó.

Este ingreso económico permitirá al club aspirar a la incorporación de al menos un delantero de primer nivel

Desde entonces, el Real Avilés ha recibido cuatro ofertas por Miguel Sierra, casi siempre de equipos de Primera o Segunda División para incorporarlo a su filial. Entre los nombres que sonaron en las oficinas del Suárez Puerta estaban el Sporting, el Atlético de Madrid, Las Palmas, y hasta equipos extranjeros como el Feyenoord holandés, aunque ninguna oferta fue considerada en serio por la baja cuantía económica que se planteaba para afrontar un traspaso de un jugador de proyección.

Publicidad

Pero la entrada en escena del Sevilla ha hecho cambiar de opinión al club blanquiazul, ya que la cantidad del traspaso es muy importante y se trata de una operación que se considera beneficiosa para la entidad.

Tal y como avanzó este periódico, esta operación trastoca los planes del Avilés desde el punto de vista deportivo, que pierde a un jugador ofensivo que además había empezado a un buen nivel la pretemporada, pero le proporciona al club una inyección económica que ayudará no sólo a buscarle un recambio a Sierra, sino a completar la plantilla en los puestos de ataque con algún jugador de primer nivel, que es el principal objetivo del director deportivo Miguel Linares y del entrenador Javi Rozada para completar la plantilla de cara a la próxima temporada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad