El Real Avilés, a la caza de talento
El club quiere reforzar las posiciones de creación en el centro del campo y baraja opciones como Iago Novo y Yayo González
La maquinaria de fichajes del Real Avilés Industrial para la próxima temporada lleva días en marcha, aunque a partir de la incorporación ayer lunes de Miguel Linares como nuevo director deportivo tomará velocidad de crucero. Tal y como reconoció el propio Linares a los canales del club, tiene una «hoja de ruta» marcada, que ya ha puesto en común con el entrenador Javi Rozada en una conversación telefónica, pero que deberá tomar forma en próximas fechas.
Publicidad
Rozada desveló sus necesidades en la rueda de prensa tras lograr la permanencia. «La temporada que viene hay que cambiar muchísimas cosas, vendrán muchísimos jugadores y a ver si logramos hacer un equipo que se adapte más a mí, que tenga velocidad, jugadores con mucha pierna, valientes, que tiren hacia adelante», advirtió. Y el club ya se ha puesto manos a la obra para satisfacer sus deseos.
Uno de ellos pasa por reforzar el centro del campo con jugadores jóvenes y de talento. Ahí, el Real Avilés maneja perfiles como el de Yayo González, mediocentro de 19 años del Real Oviedo Vetusta, que podría llegar cedido como anunció el propio Rozada. Yayo jugó esta temporada 33 partidos en Segunda RFEF con el filial oviedista, que acabó descendiendo a Tercera, lo que podría facilitar su salida en calidad de cedido a un equipo de categoría superior.
En caso de salir adelante este deseo de Rozada, no sería el único fichaje para el centro del campo. El Avilés maneja otras opciones en la creación del juego. Una de ellas es el mediapunta gallego Iago Novo, de 25 años de edad, que la pasada temporada militó en el Langreo, equipo con el que se quedó a las puertas de jugar el 'play-off' de ascenso a Primera RFEF. Se trata de un jugador que pasó por las categorías inferiores del Deportivo de La Coruña y el Lugo. Tiene experiencia en Tercera y en Segunda RFEF, categoría en la que militó también con el Formentera.
Destaca por su calidad y visión del juego, y le gusta ocupar posiciones cercanas al ataque. La pasada temporada jugó 38 partidos, con seis goles marcados y cuatro asistencias. Llegaría libre al finalizar contrato con el Langreo.
Publicidad
«Queremos jugadores jóvenes y con hambre», reafirmó ayer Miguel Linares sobre el perfil de fichajes del Real Avilés. El director deportivo quiere abordar cuanto antes las renovaciones de los jugadores que quedan libres, si bien lanzó un mensaje sobre los que tienen contrato, porque hablará con alguno de ellos en el caso de que no entren en los planes del entrenador. «No es cuestión de destruir todo lo que hay, pero ya tenemos localizado el equipo que queremos configurar según las necesidades del grupo y de los rivales», añadió.
El filial no asciende
Por otro lado, el Real Avilés Industrial B no podrá ascender este año a Segunda Asturfútbol tras no conseguir el domingo darle vuelta a la segunda eliminatoria ante La Corredoria.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión