Natalio, capitán del Real Avilés, se dispone a rematar entre Leyder y Mateo Arellano en la primera gran ocasión de gol del partido para los blanquiazules. ARNALDO GARCÍA
Llanera 1 Real Avilés 1

El Real Avilés se deja dos puntos en el añadido frente al Llanera

Un gol en propia portería de Viti en el minuto 90+6 iguala el tanto conseguido por Natalio de penalti en la primera parte

Santy Menor

Avilés

Domingo, 26 de enero 2025, 15:37

El Real Avilés Industrial sufrió un duro golpe en el Pepe Quimarán tras ver cómo se le escapaban de las manos dos puntos en el último suspiro frente al Llanera (1-1). Un tanto en propia meta de Viti, que no pudo despejar bien un saque de banda llanerense peinado justo antes por Babin, igualó el conseguido por Natalio desde los once metros antes del descanso.

Publicidad

Javi Rozada repitió, como se esperaba, el mismo equipo inicial de los partidos frente a Coruxo a domicilio y Bergantiños en casa, con Isi Ros por banda derecha y Nico Fernández en la izquierda, y Natalio y Santamaría como futbolistas más adelantados en punta de ataque.

Por su parte, Chuchi Collado tuvo que improvisar en el lateral izquierdo ante las bajas del avilesino Álvaro García y Matheus. Fue Leyder el encargado de actuar en la izquierda, con el dominicano Charbel en la derecha, mientras que en el resto de líneas no hubo sorpresas, con Mateo Arellano en el centro del campo y Tito Leyva haciendo de enganche arriba por detrás de Bayo.

Nico Fernández, que realizó una gran primera parte, trata de centrar con su pierna izquierda. ARNALDO GARCÍA

Comenzó el partido con dominio blanquiazul, tratando de sacar la pelota jugada desde atrás y con mucha concentración, haciendo daño sobre todo con los envíos en diagonal de Jose Martínez sobre un Nico Fernández que sería el mejor de los blanquiazules durante la primera parte.

A los tres minutos ya pudo adelantarse el cuadro avilesino. Nico Fernández recibió de Jose en la izquierda, la puso al punto de penalti tras un recorte y ahí recibió Natalio, que se escurrió a la hora de rematar en posición franca y envió la pelota a las manos de Berto Hórreo. Muy clara.

Publicidad

Llanera

Berto Hórreo; Leyder (Isma Fagir, m. 78), Otia, Hugo Donate, Charbel; René Reyes, Mateo Arellano, Mathieu Mvondo, Vity; Tito Leyva y Bayo (Kike Meaurio, m. 72).

1

-

1

Real Avilés Industrial

Álvaro Fernández; José Antonio Soler, ose Martínez, Babin, Viti;Isi Ros (Davo Fernández, m. 59), Gete, Kevin Bautista, Nico Fernández (Osky, m. 68); Natalio (Javi Cueto, m. 59) y Santamaría (Edu Cortina, m. 79).

  • Goles 0-1: min. 45+1, Natalio. 1-1: min. 90+6, Viti, en propia puerta.

  • Árbitro Aranda Bujedo (Comité Cántabro). Expulsó por roja directa al entrenador del Llanera, Chuchi Collado, y a su ayudante, Carlos Mateos. Amonestó a Mathieu y Arellano; y a Jose Martínez, Viti, Soler, Kevin Bautista y Álvaro.

  • Incidencias unos 350 espectadores en el campo sintético Pepe Quimarán, de los cuales en torno a 150 aficionados del Real Avilés.

La primera opción peligrosa del Llanera llegó superados los diez minutos, tras un chut raso y lejano inofensivo de Isi Ros. El costamarfileño Jacques Bayo se hizo con un balón en el área tras una porfía con Viti y sacó un latigazo rápido con la zurda que se marchó al lateral izquierdo de la portería de un Álvaro que estaba ya vencido.

Un disparo prometedor de Nico desde fuera del área que se marchó alto por poco dio lugar a un período en el que se igualaron las tornas. A Isi pareció salírsele el codo, de tal manera que tuvo que intervenir a pie de campo el fisio Jacobo López, permitiendo el regreso del murciano al verde, y después sería Gete el que necesitaría asistencia médica tras sufrir una fuerte patada.

Publicidad

Tuvo Nico, que seguía activadísimo, una buena ocasión superada la media hora de juego, pero no pudo aprovechar tras driblar a Berto Hórreo pero toparse con dos defensores un espectacular pase al hueco de Jose Martínez; y la segunda clara del Llanera antes del descanso la firmaría el mexicano Tito Leyva, con un libre directo potente y raso al que respondió bien Álvaro.

Álvaro Fernández atrapa un balón aéreo con seguridad. ARNALDO GARCÍA

Cuando parecía que se iba a llegar con empate al descanso, apareció de nuevo Nico para, esta vez sí, contribuir a que el Real Avilés se pusiese por delante en el marcador. Tras una pared con Kevin Bautista, el madrileño estuvo listo, recortó dentro del área y se encontró con la pierna de un Mathieu mucho más lento, que cometió un penalti clarísimo. El 'coco' Natalio cogió el balón, tomó la responsabilidad como siempre y engañó a Hórreo para poner el 0-1 con el que se llegó al descanso y su sexto gol en Liga de la temporada. El 'Pichichi' del equipo en solitario.

Publicidad

El regreso de Edu Cortina, que disputó doce minutos más los seis de añadido, fue la mejor noticia del partido para los avilesinos

El paso por vestuarios dio lugar a un guión totalmente diferente en el segundo tiempo. El Llanera, necesitado de puntos, salió con una marcha más y eso se notó también en los primeros acercamientos al área, como un centro de Charbel que se paseó por delante de la meta defendida por Álvaro. El susto llegó al cuerpo de los blanquiazules, que se defendían con orden pero no eran capaces de hacerse con el balón, con un tanto anulado por mano de Mathieu, en una jugada embarullada dentro del área tras un saque de esquina.

A poco más de veinte minutos para el final, Javi Rozada dio oxígeno a las bandas introduciendo en el terreno de juego a Davo Fernández y Osky por Isi Ros y Nico Fernández, ambos ya algo cansados. El ovetense estuvo a punto de hacer el 0-2, pero llegó muy forzado a un centro desde la derecha de José Antonio Soler.

Publicidad

Regreso de Edu Cortina

Tito Leyva tuvo poco después el empate para el Llanera, pero tras un gran control en carrera definió mal con la zurda, muy precipitado y alto. Llegó entonces un momento especial para el Real Avilés, con el regreso a los terrenos de juego de Edu Cortina más de tres meses después de los 17 minutos disputados ante el Ávila. El ovetense dio orden al equipo, pero no pudo evitar el desenlace final.

Berto Hórreo estuvo providencial sacando una mano de oro a un fuerte disparo a la contra, pero en la última jugada del partido llegaría un auténtico jarro de agua fría para el Real Avilés. Cuando toda la atención estaba en el banquillo del Llanera, donde tras su ayudante Carlos Mateos vio la roja Chuchi Collado «por confundirse con un grito del línea», un saque de banda en campo rival del Llanera daría lugar al 1-1.

Noticia Patrocinada

La pelota cayó al punto de penalti, Babin la peinó hacia atrás en su intento de despeje y el balón bajó hasta el pie de Viti, que en su intento de despeje se introdujo el balón en su propia portería. Un empate que el Llanera se había trabajado, pero que significó un duro golpe para un Real Avilés que había defendido con mucha concentración durante los 96 minutos que corrían de partido y había disfrutado de ocasiones claras para sentenciar. El Avilés sigue por detrás del Ávila y el Llanera sueña con la salvación.

Isi Ros tuvo que ser atendido tras un golpe en el codo. ARNALDO GARCÍA
Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad