Plantilla del Real Avilés Industrial en un entrenamiento celebrado en La Toba. MARIETA

El Real Avilés incorporará a un extremo y a un delantero sub-23 para cerrar la plantilla

En los próximos días se intentará fichar a un jugador de banda y a un atacante veloz que ofrezcan más alternativas en la parcela ofensiva

Alberto Santos

Avilés

Miércoles, 21 de agosto 2024, 02:00

El Real Avilés Industrial afronta la recta final del mercado de fichajes con la tranquilidad de tener casi todo el trabajo hecho. La llegada de Javi Cueto para reforzar la delantera aumenta los efectivos en una de las líneas que el equipo necesitaba reforzar, aunque no será el último fichaje, porque el club hará un esfuerzo final para completar la que quizás sea la plantilla más compensada de los últimos años.

Publicidad

Los esfuerzos de la dirección técnica blanquiazul en las últimas semanas se han centrado en rematar la parcela ofensiva del equipo para darle al técnico Javi Rozada varias alternativas en ataque, tanto por las bandas como en la delantera. El ovetense había insistido en la necesidad de esos refuerzos y ya los tiene, en especial a Javi Cueto, con quien había coincidido en las categorías inferiores del Real Oviedo y que ha sido un objetivo desde el inicio de la pretemporada.

A partir de ahora, la intención del Avilés es afrontar el fichaje de otros dos jugadores con perfil ofensivo. La premisa es que sean sub-23 y ocupen los puestos de extremo y delantero. En principio, el club no se plantea incorporar a otro atacante que ocupe ficha sénior. Eso obligaría a negociar más rescisiones de contrato, algo que a día de hoy se rechaza después del esfuerzo económico en la configuración de la plantilla, cuyo gasto superará al realizado la pasada temporada, además de las bajas que se han afrontado, algunas sin cerrar aún.

Por tanto, los últimos fichajes llegarán para cubrir los detalles que se considera que faltan por completar en el ataque. Por ejemplo, el perfil del delantero sub-23 será el de un jugador que destaque por su velocidad, para complementar las características que aportan Natalio, Santamaría y Javi Cueto. En el caso del extremo, la idea del club es cubrir la venta de Miguel Sierra con un jugador de características similares. Esa plaza no la ocupará Diego Boza, descartado tras su período de prueba en el Avilés y que jugará en el Caudal de Tercera.

El club tiene varios candidatos para esas dos posiciones, aunque en el caso del delantero, como es habitual a estas alturas del mercado, apuran las opciones de jugar en Primera RFEF. También se está a la espera de algunos descartes que aún tienen que hacer en los próximos días filiales de equipos de Primera y Segunda División, donde algunos jugadores se quedarán seguro sin sitio en los días que faltan para el cierre de las inscripciones.

Publicidad

En cualquier caso, en el Avilés no hay prisa tras cerrar el fichaje de Javi Cueto. La versatilidad de la plantilla que ha logrado poner Miguel Linares a las órdenes de Javi Rozada permite cubrir todas las posiciones, incluidas las de jugadores de banda, ya que a los perfiles especialistas como Sergio García, Davo o Nico Fernández, se unen la polivalencia de laterales como Soler o Èric Callís para cubrir necesidades eventuales de ocupar posiciones más adelantadas.

La fecha límite es el próximo viernes, día 30 de agosto, a dos días del inicio de la competición para el Real Avilés en Segunda RFEF ante el Coruxo en el Suárez Puerta, si bien desde el club blanquiazul también se tiene en cuenta que, en función de la marcha de la temporada, quizás haya que hacer algún ajuste extraordinario en el mercado de invierno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad