Mecerreyes, en el inicio del entrenamiento del Real Avilés de ayer junto a Edu Cortina y Julio Rodríguez. MARIETA

Real Avilés

Javi Mecerreyes: «El equipo está dando pasos adelante, sobre todo en fortaleza mental»

Javi Mecerreyes recuerda que «hemos pasado por situaciones muy duras y seguro que los tres puntos del Marino los vamos a valorar mucho en un tiempo»

Alberto Santos

Avilés

Jueves, 28 de noviembre 2024, 10:24

Javi Mecerreyes representa el paradigma del Real Avilés esta temporada, donde cada semana es un carrusel de sensaciones encontradas en el que celebra ... casi igual una victoria que recuperar a un jugador lesionado. Con todos los mediocentros en fuera de juego por lesión o sanción, su concurso se antoja crucial, aunque ayer también tuvo que finalizar antes de tiempo el entrenamiento por precaución al sentir un pinchazo en el muslo de la pierna derecha.

Publicidad

El avilesino es de los que ve el vaso medio lleno entre el resultado ante el Marino y los baches en el juego ofensivo, sobre todo en la segunda mitad. «Estamos muy contentos, está claro que estamos sufriendo, pero el equipo es muy sólido y en cuanto nos ponemos por delante es muy difícil hacernos daño. Otra vez, las lesiones te trastocan un poco el plan de partido y es difícil sobreponerse a ello. El equipo está dando pasos adelante, sobre todo en fortaleza mental. Hemos pasado situaciones duras y ante el Marino son tres puntos muy importantes que seguro que vamos a valorarlos mucho en un tiempo», asegura.

Las lesiones no sólo están condicionando para Mecerreyes los partidos, sino que tienen un alcance aún más negativo para el equipo. «No es ya el hecho del partido en sí, sino luego la semana, el preparar el partido siguiente... No sé ahora cuántos están fuera, pero hay de todos los colores. Desde el inicio de temporada hasta ahora ha sido una cosa constante. Esperemos que con el tiempo se vaya normalizando un poco todo y podamos por semana entrenar toda la plantilla, porque eso nos va a hacer crecer mucho y preparar las cosas de otra manera, pero de momento tiene mucho mérito lo que estamos haciendo», añade.

Primero, el Escobedo

En estas circunstancias, aboga por que «el fin de semana, con los que seamos, vamos a ir a la guerra allí a Escobedo y a venir con los tres puntos como sea». Ese partido entra en el deseo del técnico blanquiazul Javi Rozada de acabar bien la primera vuelta, algo en lo que coincide el jugador avilesino. «Tenemos que ponernos el objetivo de acabar la primera vuelta lo mejor posible en las circunstancias en las que estamos. Si llegamos bien al final vamos a ir recuperando gente y la segunda vuelta va a ser muy diferente, en el sentido de que vamos a estar ya muchos recuperados. El equipo va ir mejorando mucho trabajando cosas, estando todos disponibles y se va a ver una versión diferente», aventura.

Publicidad

En cualquier caso, no es partidario de lanzar las campanas al vuelo: «Primero debemos centrarnos en este fin de semana, porque tal y como estamos lo mejor es ir semana a semana y a partir de ahí está claro que de aquí al final todos los partidos serán finales para marchar a Navidad en una situación buena».

Desde el punto de vista personal, en los últimos partidos se ha encontrado a gusto, «porque al final lleva un proceso, ha sido un mes parado aunque he estado moviéndome y haciendo deporte, pero cuesta. Las circunstancias son las que son y he tenido que acelerar un poco todo, pero aún así hemos hecho una recuperación buena en cuanto a entrar a los partidos poco tiempo, ir cogiendo ritmo y ahora llevo dos partidos jugando noventa minutos y es verdad que contra el Langreo me costó un poco más, la segunda parte se me hizo un poco más larga, pero el fin de semana me encontré muy bien».

Publicidad

La defensa se lleva casi todos los elogios, aunque Mecerreyes también encuentra una explicación para la debilidad en el juego de ataque en algunas fases de los partidos. «Defensivamente somos muy sólidos. Una vez que nos ponemos por delante es muy difícil hacernos daño. Es verdad que en cuanto a juego nos está costando un poco más, pero al final por semana tampoco se puede trabajar con el equipo completo, mecanismos, automatismos que hacen que luego el fin de semana con balón estés mejor. Es difícil, pero lo importante es que estamos sumando y eso llegará seguro tarde o temprano cuando estemos todos recuperados».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad