Real Avilés
Kevin Bautista: «Rozada me dijo en Pontevedra que tenía capacidad para marcar goles»Kevin Bautista, pivote de origen, se ha destapado como el segundo máximo anotador del Real Avilés este curso sólo superado por el capitán Natalio
Jugadores de todos los tipos y colores han vestido la camiseta del Real Avilés durante más de un siglo. Algunos han relanzado aquí sus ... carreras, otros se han estrellado, otros han cumplido y algunos más han pasado sin pena ni gloria. Por ahora, en el grupo de los primeros parece encontrarse el centrocampista sevillano Kevin Bautista (Sevilla, 1998), que llegó al club avalado únicamente por el director deportivo Miguel Linares, quien le conocía a la perfección ya desde la etapa de ambos en el Córdoba, y por ahora tanto los números como las sensaciones le están dando la razón.
Publicidad
«Me encuentro muy bien, la verdad. A gusto en el equipo y también en la ciudad, aunque a la lluvia uno nunca acaba de acostumbrarse», sonríe. «Estoy teniendo minutos, me gusta el fútbol del norte, de contacto, y ahora están llegando los goles, así que sólo puedo pedir que nos respeten las lesiones y que el equipo siga ganando, que es lo más importante», comenta.
Criado en la cantera del CDM San Juan, con el que debutó en Tercera con 16 años, sus buenas condiciones llevaron a Kevin al Córdoba cuando era juvenil, estrenándose en Segunda B con el filial verdiblanco a los 18, si bien completó la segunda vuelta con el Linares de Tercera. Se mantuvo en el filial cordobés dos años más, el primero de nuevo en Segunda B, con bastante participación pero sin poder evitar el descenso del equipo, y el siguiente en Tercera, logrando entrar en dinámica del primer equipo en Segunda División.
«A lo largo de mi carrera siempre he jugado de '6' y de '8', pero si tengo que ayudar con goles lo haré encantado», sonríe
El filial no logró ascender y Kevin se marchó a la cantera del Extremadura, para jugar con su filial en Tercera. Destacó y volvió a Segunda B de la mano del Atlético Sanluqueño, finalizando su estaba sub 23 en Tercera con el Almería B. El pasado curso subió otro peldaño hasta Segunda RFEF, con el San Roque de Lepe, pero un descenso le dejó de nuevo en tierra de nadie, hasta que apareció de nuevo en su carrera la figura de Miguel Linares.
Publicidad
Aunque la lesión de Edu Cortina le ayudó, lo cierto es que Kevin se convirtió en clave para el equipo, y muy arropado desde la grada, desde bien entrada la pretemporada. Ahora, a su calidad con el balón y entrega en los partidos, ha añadido goles. «Nunca he sido de marcar muchos –su récord son cuatro, ya igualados entre Liga y Copa–, porque siempre he jugado de '6' o de '8', pero desde Pontevedra el 'míster' me dijo que tenía capacidad para marcar goles, que iba a marcar seguro tres antes de Navidad y ya he marcado los tres», celebra son una sonrisa el sevillano.
«No me marco una cifra y yo lo único que firmo es que gane el equipo, pero si puedo marcar once, mejor que diez». Por lo pronto, se centra en regresar hoy al trabajo pensando en el partido del domingo frente al Marino. «Nunca había vivido un ambiente como el del sábado en Ganzábal, con dos aficiones tan entregadas, y me gustaría celebrar el primer gol en casa».
Publicidad
El derbi del domingo contra el Marino, día del club
El primer derbi del curso en el Suárez Puerta va con premio. El Real Avilés anunció ayer que la jornada de este domingo se utilizará como día de ayuda al club, por lo que los socios adultos deberán abonar diez euros para acceder a la instalación, mientras que para los abonados de entre siete y diecisiete años el importe se queda en cinco.
Hasta el jueves, los abonados contarán con un 20% de descuento con respecto a los precios indicados anteriormente, quedando la entrada en 8 euros para los mayores de 18 años y en 4 para los infantiles (de 7 a 17 años). Como es habitual los niños menores de siete años podrán entrar gratis al campo, aunque en esta ocasión retirando antes su entrada para la ocasión.
Publicidad
El horario de la tienda durante esta semana será el siguiente: de lunes a viernes de 10 a 14 horas, mientras que el martes y el viernes también estará a disposición del público en horario de tarde de 17 a 19.30 horas. El sábado abrirá de 10 a 13.30 horas, mientras que el domingo, día de partido, desde las 16.30 horas. Para evitar colas en el acceso y no perderse nada del partido, es aconsejable adquirir la entrada los días previos al duelo.
Las entradas para el público en general, contarán con los siguientes precios: adultos (+18 años) 20 euros, infantil: (de 7 a 17 años) 10 euros y menores de 7 años: acceso libre retirando la entrada correspondiente. Los aficionados del Marino serán ubicados el sector K en la tribuna Juan Ochoa.
Publicidad
Quien no podrá estar presente sobre el verde del Suárez Puerta será el exblanquiazul Jorge Morcillo, que el domingo vio la roja directa en el duelo frente al Guijuelo. En todo caso, el valenciano ya pisó el que fuer su estadio en Copa Federación, como también lo hicieron otros futbolistas como Álex Arias. En buena forma llegará César García, que viene de marcar un golazo.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión