Natalio Lorenzo, capitán del Real Avilés Industrial
«Estamos bien posicionados de cara a la segunda vuelta»«Sabemos que el mes de enero es un mes de cambios en las plantillas, pero debemos estar tranquilos, centrados en ganar al Coruxo», dice el jugador del Real Avilés
Redacción
AVILÉS.
Jueves, 9 de enero 2025, 08:25
Con cuarenta años a sus espaldas pero todavía la ilusión del que comienza a jugar al fútbol, el capitán del Real Avilés Industrial, Natalio ... Lorenzo, mira ya con optimismo una segunda vuelta blanquiazul que comienza este domingo en O Vao frente al Coruxo (16 horas). El '19', máximo goleador del equipo junto a Javi Cueto con cuatro dianas, espera mejorar sus cifras y ayudar al equipo a «vivir cosas bonitas» como, por ejemplo, el 'play off' de ascenso a Primera RFEF disputado hace dos temporadas.
Publicidad
–Después de un final de año convulso, con la derrota frente al Numancia y la posterior rueda de prensa de Javi Rozada, ¿cómo afronta el equipo la segunda vuelta de la competición?
–Las segundas vueltas son las buenas, las que te dicen por lo que vas a pelear. Hemos hecho una primera buena, a pesar de todas las bajas, aunque es verdad que el último mes fue malo, con dos puntos de doce posibles y esa derrota contra el Numancia que nos hizo irnos de vacaciones con mal sabor de boca porque nos sacó de los puestos de 'play off' en los que estuvimos siempre. Ahora, la verdad es que estamos con ganas de revertir esta situación, hemos traído gente nueva como Isi, que la gente lo conoce y nos va a dar mucho, y pienso que todos tenemos la intención de hacer cosas bonitas con el Real Avilés. Los jugadores se han dado cuenta del potencial del equipo, lo que representa y la afición que tenemos, que nos pide y nos exige cada fin de semana.
–Al final los problemas se difuminan con victorias y O Vao ha sido un campo propicio las últimas temporadas...
–Todos los campos son difíciles, pero es verdad que el del Coruxo se nos ha dado bien los últimos años. Cuando llegó Isi lo hablamos, que en su primera etapa aquí hizo muy buen partido allí, con gol y asistencia. Es un campo que está muy bien, con el césped en perfectas condiciones y eso favorece a nuestro juego. Vamos a ir con todas las ganas del mundo de ganar y de hacer una buena segunda vuelta. Cuanto antes comencemos a sumar de tres antes volveremos a los puestos de arriba y seguro que a partir de ahí no nos para nadie.
–Es el jugador con más experiencia de la plantilla. ¿Alguna vez había vivido algo similar a la plaga de bajas sufrida por el equipo en la primera vuelta?
–No. Ha sido un caos. Nos ha pasado de todo, como ha dicho el 'míster' en sus ruedas de prensa. Cada semana pasaba algo, no de uno, sino de dos, tres compañeros... Es complicado, porque no pudimos hacer ni un solo entrenamiento los veintipico jugadores que somos en plantilla. Vamos a ver si tenemos más suerte este año, que tramiten todo lo que tengan que tramitar, que eso es un tema del club, y nosotros a entrenar, como estos días, y a preparar el partido del domingo lo mejor posible.
Publicidad
–El mes de enero, con el mercado abierto hasta el día 31, siempre es un mes difícil para los futbolistas...
–Sabemos cómo es el mercado. Hay veces que está tranquilo, pero cuando se empiezan a mover fichas, los equipos pierden a jugadores y tienen que ir a por otros y se dan movimientos. Hay que estar tranquilos. No se sabe lo que va a pasar, pero nosotros tenemos un buen equipo, buenos jugadores que reciben sus ofertas pero tienen que valorar dónde están, el club que es y por la filosofía que he visto con Diego –Baeza, presidente– estos últimos años de aquí nadie sale a cualquier precio.
–A nivel personal cerró la primera vuelta como máximo goleador del equipo junto a Javi Cueto con cuatro goles. ¿Se lesionó cuando mejor estaba?
–Totalmente. Cuando mejor estaba me lesioné, me perdí dos partidos más lo que me costó entrar. Es difícil porque estabas ahí bien, enrachado, con cuatro goles, y la verdad es que quería acabar la primera vuelta con más, pero sobre todo que ayudaran con puntos al equipo como alguno en casa y en Torrelavega. Ojalá pueda marcar en la segunda los que necesita el equipo. No digo cifras, pero mi idea es siempre estar cerca de los diez goles o superarlos. Vamos a ver si me da en esta ocasión. He llegado bien de las vacaciones, de peso, de grasa y ojalá el 'míster' cuente conmigo entre los once este domingo.
Publicidad
–A pesar de los dos puntos de doce con los que el equipo acabó el 2024, el Real Avilés está empatado a puntos con el quinto clasificado, Deportivo Fabril, que daría acceso al objetivo del 'play off' de ascenso. ¿Qué sensaciones tiene?
–Es una pena, porque en ese último mes, esos dos de doce, teníamos que haber ganado al menos un partido, sobre todo en casa. Contra el Numancia teníamos la intención de ganarles y estar cerca de ellos, pero esperemos que fuese una piedra en el camino y en esta segunda vuelta aprendamos de los errores. Tenemos que ver también que hemos competido contra todos los equipos y nadie nos ha pasado por encima, somos un buen equipo. El Numancia, que mantiene el 80% del bloque del año pasado, vino aquí a hacer las cosas muy fáciles. Llevaban el balón al lateral y golpeaban arriba buscando la segunda jugada. Hemos jugado en Pontevedra, donde pudimos ganar, y tenemos que estar tranquilos y confiar en nuestras posibilidades. Tenemos el hándicap del campo, que no nos aguanta como quisiéramos los 90 minutos, pero el club está trabajando para solucionarlo. Vamos a ir a muerte en esta segunda vuelta y tenemos motivos para pensar en positivo.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión