Natalio celebra uno de sus dos goles al Covadonga. PALOMA UCHA

«Aún no está hecho, hay que seguir ganando»

El goleador del Real Avilés Natalio reconoce la importancia «anímica» de la victoria ante el Covadonga, pero pide un último esfuerzo en las dos jornadas finales

Alberto Santos

Avilés

Martes, 23 de abril 2024, 02:00

Natalio Lorenzo volvió a tirar del carro el domingo ante el Covadonga con dos goles de delantero puro y suma ya 14 en su cuenta particular esta temporada. El capitán del Real Avilés era ayer un hombre feliz. «Nos estábamos complicando la vida y estos tres puntos nos alejan un poco más de ahí abajo, pero aún no está hecho, hay que ir a Compostela a ganar. Los dos partidos que nos quedan tenemos que salir a ganar y subir en la clasificación lo máximo posible», asegura.

Publicidad

El refuerzo de la victoria en el Suárez Puerta es, para él «sobre todo mental, porque cuando llevas semanas de entrenamientos buenos y llega un partido y no te salen bien las cosas, pues el equipo va perdiendo esa confianza y esta victoria era primero merecida, y segundo por el tema anímico. Necesitábamos esa recompensa, un poco de alegría viene bien».

La baja de Claudio Medina, su 'pareja' de baile esta temporada en la delantera, obliga a Manolo Sánchez Murias a buscar alternativas. Una de ellas puede ser adelantar a Natalio. «No he pensado en el partido del domingo ni mi posición, veremos el míster lo que quiere hacer. Yo puedo jugar en las dos posiciones, lo he hecho toda mi vida, pero tenemos también recambios preparados, gente con ganas de entrar porque aquí el grupo entrena muy bien durante todas las semanas. Eso ya es decisión del míster, como si tengo que jugar de central, yo donde me ponga el míster voy a intentar cumplir».

«Al principio tenía nervios, son muchos meses sin jugar, pero estoy muy contento», asegura el portero Davo

Titularidad de Davo

La sorpresa en el once inicial ante el Covadonga fue la alineación de Davo bajo los palos en sustitución de Álvaro Fernández. El también capitán blanquiazul explicó ayer sus sensaciones. «Al principio con nervios, ese gusanillo que tienes antes de salir a jugar, porque son muchos meses sin competir, y lógicamente pues no es lo mismo entrenar que salir al campo y tener que ayudar al equipo desde dentro. Estoy muy contento porque siempre quieres jugar, desde fuera se pasa mal, y ayer salió todo perfecto, jugué y el equipo ganó», valora.

También tuvo Davo palabras para su compañero. «Álvaro lo estaba haciendo muy bien y lógicamente yo lo que me tocaba era aceptarlo, entrenar y ponérselo difícil al míster para que luego él decida. Los resultados no estaban siendo los que nos gustaría a todos, y en este caso me tocó a mí entrar en el equipo e intentar aprovechar la oportunidad, y estoy muy contento porque la gente necesitaba la victoria», añadió.

Publicidad

Por su parte, Jorge Fernández, calificaba ayer la victoria del domingo como «tranquilizadora además de necesaria en esta temporada que llevamos, y ahora hay que ir a Compostela a volver intentar ganar los tres puntos. y después ya veremos la última jornada».

El empate del Covadonga tras adelantarse el Avilés, no fue una situación nueva para los jugadores blanquiazules. «Ya la hemos vivido tantas veces que sinceramente ni siquiera te tiemblan las piernas porque es una vez más, Conseguimos adelantarnos, y una vez más con poco el rival consigue empatarnos el partido. El equipo supo mantener la calma y hacer lo que tenía que hacer en la segunda parte», añadió ayer el corverano en Ser Avilés.

Publicidad

Aunque faltan dos jornadas, insistió a la hora de hacer balance de la temporada. «Creo que las expectativas fueron muy altas después de la temporada pasada. Quizás no acertamos con el mensaje en el inicio de mantener esa línea de las expectativas tan altas y esta vez con más cosas en juego por arriba y por abajo es muy igualada. El equipo no encontró esas sensaciones buenas que llevaran a tener buenos resultados y fuimos remando a contracorriente todo el año», dijo.

El domingo toca intentar repetir victoria en la visita al Compostela, un rival que, al igual que el Real Avilés, comenzaba como favorito. «Al final creo que en Avilés, en Pontevedra, en Santiago, en Zamora, en todas estas ciudades se podía hablar de un objetivo favorito y al final ya ves, probablemente la liga se la lleve un equipo con el que nadie contaba. Eso habla de la igualdad de la categoría, de darle mucha importancia a los detalles y competir, competir y competir. Hay que ser competentes y ver dónde te pone la categoría al final».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad