«Sólo pienso en el Ourense, no en mi futuro»
Manolo dice que el Real Avilés saltará al campo sin mirar otros resultados, «porque hay que poner el foco en lo que está en nuestras manos»
Manolo Sánchez Murias lleva las dos últimas semanas aislado junto a su equipo en las semanas previas a los partidos. No quiere que ninguna polémica distraiga la atención sobre el objetivo de sumar al menos un punto y acabar la temporada de una forma digna después de la decepcionante recta final de la temporada del Real Avilés.
Publicidad
Esa estrategia de entrenamientos a puerta cerrada la aplicó ayer en su comparecencia antes de recibir mañana al Ourense (12 horas, Suárez Puerta). Una a una fue regateando las preguntas complicadas para reincidir en su mantra de las últimas semanas. «Es una semana con una connotación de la importancia de lo que nos jugamos el domingo. A partir de ahí tenemos que estar responsabilizados, concienciados de lo que nos jugamos y afrontarlo en la línea de lo que venimos haciendo a cuanto a tener lo más claro posible lo que nos va a demandar el partido, lo que nos espera en cuanto al juego que despliega el rival», aseguró.
Tras repetir la respuesta de la previa del viaje a Compostela, el técnico gijonés tiró de nuevo de manual sobre la titularidad en la portería. ¿Jugará Davo o volverá Álvaro? «El domingo lo veremos», dijo de forma escueta. Tampoco quiso ir a más allá en cuanto al mensaje antes de la pasada jornada del plus que significa la veteranía en este tipo de finales y cómo se plasmó después en el once titular en Santiago. «Un equipo tiene que ser un equilibrio a veces, y un entrenador en ese bagaje de juventud y experiencia tiene que hacer un buen balance, y nada más», zanjó.
«A la afición le pido que esté al lado del equipo, estoy agradecido, es un privilegio y un orgullo todo el respaldo que tenemos»
En cuanto a la disponibilidad del central Zubiri tras la larga sanción, Manolo añadió que «está en condiciones, es un jugador que está disponible, que ha pasado un período de inactividad competitiva a causa de una sanción, pero el día a día lo ha hecho siempre en perfectas condiciones como uno más».
El técnico no se fía de la posible relajación del Ourense tras festejar el ascenso durante casi toda la semana. En este sentido, recordó que el conjunto gallego es «el mejor rival de la categoría porque así lo demuestra su clasificación y haber conseguido el objetivo más ambicioso sobrándole una jornada. Ha demostrado regularidad, nivel competitivo muy alto, un equipo que con y sin balón tiene las ideas muy claras, que es capaz de tener juego asociativo, ser vertical, darle pausa cuando hay que dársela y que defensivamente ha demostrado ser súper compacto y súper sólido».
Publicidad
En su comparecencia de ayer también tuvo un mensaje para la afición: «Que esté al lado del equipo, estoy agradecido, es un privilegio y un orgullo todo el respaldo que tenemos a nivel de masa social y contar su apoyo es un aspecto importante». Y no pareció preocupado por su futuro como entrenador del Real Avilés a partir del lunes. «No pienso más allá del domingo. Es un aspecto totalmente secundario. Lo que me preocupa y ocupa es el partido del domingo, sacarlo adelante porque nos jugamos mucho y no pienso en otra cosa que no sea eso», concluyó ayer Manolo Sánchez Murias.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión