Javi Rozada, en un entrenamiento del Real Avilés en La Toba. MARIETA

«Si vamos de la mano, sacaremos el partido»

Javi Rozada pide un ejercicio común a los jugadores del Avilés y a la afición: «Que estemos responsabilizados y seamos conscientes de lo que nos jugamos»

Alberto Santos

Avilés

Sábado, 18 de mayo 2024, 02:00

Javi Rozada, entrenador del Real Avilés Industrial, volvió a lanzar ayer un mensaje de confianza en el potencial de su plantilla y en la afición ... para sacar adelante el partido de vuelta del 'play out' de permanencia mañana domingo (18 horas, Suárez Puerta) ante el Manchego de Ciudad Real. «A la plantilla ya la conocía, a muchos jugadores, y es verdad que ya nos conocemos mejor y a medida que pasa el tiempo vas viendo pequeños detalles que igual desde fuera no percibías, pero no me cambia la percepción de lo que tenía», explicó.

Publicidad

Uno de los efectivos que puede sumar mañana es el delantero Raúl Rojas, que volvió a los entrenamientos a mediados de semana. Para Rozada, «es un jugador que si viene, sé que nos puede aportar grandes cosas de cambio». Tampoco tiene decidido el técnico ovetense si repite once titular o si, ante la necesidad de arriesgar más que en Ciudad Real, devuelve a Iván Serrano al lateral izquierdo, en lugar de Del Amo. «Iván es un jugador de talento que tiene recorrido ofensivo. Jesús es verdad que es un jugador más defensivo, de defender situaciones de área, igual de estar en un bloque un poco más bajo. Nosotros jugamos en casa, vamos a, con el empuje de la gente, intentar hacer un partido en el que igual iremos un poco más alto, y sé que Iván en esas condiciones es un poco mejor», añadió el entrenador.

La eficacia defensiva del Avilés en Ciudad Real no es para él una cuestión solo de la zaga. Rozada considera que «también fue mérito de los jugadores de ataque. Tanto Claudio como Natalio, Jorge y Davo estuvieron muy bien, y creo que el mérito fue del bloque, que estuvimos todos juntos y logramos minimizar a un muy buen equipo. Adelante tenemos esos cuatro, pero pueden entrar Joel, Isma o Miguel, que tengo mucha confianza en ellos. Y de atrás a adelante tengo jugadores que el otro día no participaron que también nos pueden dar, tanto Néstor como Iván».

En cuanto a lo que puede aportar Joel, Javi Rozada ve a «un jugador de talento que ya me había enfrentado a él con el Oviedo B cuando estaba en Las Palmas y a mí me parece un jugador que para ser canario es distinto, es vertical, que te puede llegar a línea de fondo, que te puede acelerar la jugada, que se te puede meter por dentro y asociarte. Tiene toda la confianza y lo que le toque jugar lo va a hacer muy bien».

Publicidad

El partido que puede encontrarse mañana el Real Avilés será, para el técnico blanquiazul, «parecido a la ida, donde igual nosotros aquí en casa con nuestra gente atacaremos más, estaremos más en campo contrario, donde sabemos que tenemos que aprovechar las situaciones que el partido nos vaya generando, y con el máximo respeto a ellos. Es un equipo que lleva quince partidos y una derrota, con una confianza muy grande y que sabemos a quién nos enfrentamos y estamos responsabilizados y preparados para ello».

Patricio Graff, entrenador del Manchego, aseguró después del primer partido que el Manchego esperaba «aprovecharse de la desesperación del Avilés en su casa». A este respecto, Rozada replicó ayer que «él sabrá cómo puede mandar un mensaje a su plantilla. Si es lo que cree, que nos podemos desesperar en casa y que nos puede poder la afición, pues oye, no me preocupa que lo piense».

Publicidad

Para el ovetense, su verdadera preocupación es «que la gente no sea consciente de lo que nos jugamos y de lo responsabilizados que tenemos que estar todos. Quiero decir a la afición que este domingo tenemos un partido que puede ser un punto de inflexión muy grande para todos, para el club, para la ciudad, para los jugadores, para todos los empleados y para la afición. Son noventa minutos que pueden durar más, que vamos a tener momentos buenos que tenemos aprovechar e ir en volandas, que vamos a tener momentos menos buenos que vamos a tener que estar defendiendo, juntos».

Confianza en todos

Ante esas situaciones que se verán mañana en el Suárez Puerta, el mensaje del entrenador del Real Avilés a los aficionados es claro: «Si vamos de la mano y conseguimos sacar este partido, creo vamos a disfrutar muchísimo de este equipo y prometo que este club va a ir hacia el profesionalismo. Confío mucho en el Suárez Puerta, confío mucho en el campo, que además está bien, y confío en la afición. Estoy contentísimo de jugar la vuelta aquí en el Suárez Puerta».

Publicidad

Rozada no cree que la presión sea definitiva en este choque. «Bendita presión. En el fútbol no la concibo. Concibo competir y disfrutar. Presión es un jugador que se queda sin equipo, que tenga un hijo y que de repente tenga que llevar ingresos a casa, o que tenga una enfermedad y no pueda jugar más, tener a un familiar enfermo y que se pueda morir... Para mí esto es disfrute, es placer, es lo máximo, poder jugar un partido aquí con tu gente, en un campo bueno», añadió.

Por último, insistió en la categoría del rival: «El Manchego es el que con mejor dinámica venía y del grupo cuarto, que es el mejor, y no lo digo yo, lo dicen los resultados». Por eso advirtió de que si el Avilés consigue el objetivo, «lo voy a celebrar mucho».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad