Berjón, en la sesión de ayer en El Requexón. ELOY ALONSO

Berjón no pone plazos a su vuelta a una convocatoria

El capitán carbayón ya no tiene molestias en su rodilla izquierda, pero, aunque quiere regresar cuanto antes, su meta es hacerlo «estando bien»

MARÍA SUÁREZ

OVIEDO.

Jueves, 9 de enero 2020, 03:18

El extremo y capitán del Real Oviedo Saúl Berjón afronta su vuelta al trabajo con el grupo satisfecho de cómo va su recuperación, todo un éxito tras haber erradicado ya las molestias que arrastraba en su rodilla izquierda. La buena noticia llega solo un mes después de que el futbolista fuese sometido a una artroscopia, tiempo tras el cual ya se entrena con normalidad con sus compañeros.

Publicidad

«Estoy muy contento. Nunca dejé de sentirme futbolista, pero lo cierto es que tenía muchas ganas de volver. La lesión desapareció, no tengo molestia alguna en la rodilla y el siguiente objetivo es ir cogiendo la forma para ponerse en plan y volver lo antes posible», comentó el futbolista tras completar la segunda sesión de trabajo consecutiva con el resto del equipo. El capitán no tiene prisa y, tras su experiencia la pasada campaña, en la que tuvo que afrontar una lesión similar en esta misma fase de la competición, si algo tiene claro es que no va a apurar el proceso ni ponerse plazos.

«Esto lleva unos pasos. Vimos que las molestias no se solucionaban y que había que operar, y eso hicimos. Ni se tardó entonces, ni se apura ahora», dijo. «No siento dolor, la pierna está respondiendo bien y muscularmente, que por estar tanto tiempo parado podía tener molestias, tampoco tengo problemas. Confío en recuperar el nivel, porque el equipo lo que necesita es que todos estemos bien y cuanto antes mejor, pero no me pongo plazos», hizo hincapié el jugador, que no quiere ser una opción para entrar ante el Almería si luego resulta que no está en plenas condiciones para hacerlo. «Eso no sirve, tenemos que dar lo mejor de uno mismo para jugar. Esto iba para dos meses, ha pasado solo uno y ya estoy entrenando», explicó el jugador, que va paso a paso en su recuperación, de lo que ya está recogiendo sus frutos.

«Estoy contento, no tengo dolor alguno en la rodilla y en un mes la lesión desapareció» «Siempre nos ocurre lo mismo. Los rivales con muy poco consiguen hacer gol»

El capitán azul ve al equipo crecer en muchos aspectos del juego, pero sigue echando de menos que a los rivales les cueste más hacerles gol, algo que considera fundamental para volver a ganar tras los dos últimos empates cosechados ante Racing (1-1) y Málaga (1-1). «Estamos haciendo bastantes cosas bien como equipo, pero siempre nos ocurre lo mismo: los rivales con muy poco consiguen hacernos gol», incidió. «Creo que contra el Málaga la pasada jornada merecimos ganar y también que hay alguna decisión arbitral que otra que no nos ha ayudado. Ojalá algún día todo eso venga a nuestro favor», concluyó el extremo carbayón, que, si todo va bien y no regresa ante el Almería, lo hará frente al Huesca con casi toda seguridad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad