La campaña de socios en el Real Oviedo rompe otra barrera
El club comunica que ya tiene 24.100 abonados y seguirá registrando altas hasta el próximo día 30
Otro hito en la campaña de socios del Oviedo. La entidad azul confirmó esta mañana que ya suma 24.100 abonados lo que supone romper con todos los registros previos del club y acerca la posibilidad de tener que cerrar el cupo por falta de asientos para los aficionados. El oviedismo parece convencido de estar ante una temporada que puede ser histórica y no quieren dejar pasar la oportunidad de vivirlo desde dentro.
Publicidad
Una de las obsesiones de todos los dirigentes del Oviedo en los últimos años era hacer crecer la masa social del club. El número de socios ha cobrado una importancia capital desde que La Liga aplicó el control económico y fijó topes para fichar futbolistas. Uno de los parámetros importantes en ese cálculo son los ingresos por abonos y taquillas y los azules no terminaban de despegar. Ha bastado una buena temporada en lo deportivo y una clasificación para el playoff para que la afición diese el paso que se reclamaba.
En la temporada 2024-25 el Oviedo llegó a los 21.517 abonados, que suponía el récord histórico de la sociedad, pero lo hizo después de la campaña de la segunda vuelta. De hecho, cerró el mes de agosto con 20.000 abonados, lo que da una idea de la magnitud de la cifra anunciada esta mañana.
La campaña se mantendrá abierta hasta el próximo día 30, día en que el conjunto azul estrenará la Liga en el Carlos Tartiere recibiendo al Racing de Santander. Para ese encuentro, el club ya ha fijado el precio de las entradas y la más barata costará 40 euros y 60 la más cara. La idea de los dirigentes azules es que esos precios sean los mínimos para la temporada ya que habrá muy poca oferta de entradas para los partidos en el Tartiere.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión